Sinopsis de CARA DE LIEBRE

Una mujer está de cacería en La Cebolla de Cristal. El grupo que toca en el escenario da pena, aunque el vocalista no parece un mal partido. La atmósfera oscura es la adecuada para ocultar la cicatriz en su rostro, la dolorosa marca de las cirugías a las que fue sometida de niña debido a su labio leporino y que la hizo merecedora del cruel apodo de Cara de Liebre. Su aire desinhibido y su cuerpo exuberante logran llamar la atención del cantante, de hermosos ojos azules pero cuerpo fofo y deforme. Es el elegido. Después de conversar un rato, ella lo lleva a su casa. Es curioso —piensa— que el narcisismo del hombre le haga creer que la iniciativa es suya, cuando no sabe lo que le espera…Con profunda sordidez y humor negro, Cara de Liebre es un honesto relato de lo que nos cosifica; de la cárcel que supone el cuerpo y los mecanismos que inútilmente buscamos para cubrir lo que a los ojos de los demás nos vuelve monstruosos, pues «siempre queda algo, un vestigio, una marca que traiciona, que suele ser a veces más bochornosa incluso que el defecto en sí, real o aparente…».Liliana Blum, una de las narradoras más interesantes del panorama literario mexicano, aborda en esta novela los problemas del acoso, las relaciones destructivas y, en particular, la deshumanización implícita en la manera como observamos al otro y lo reducimos a sus defectos.

3 reseñas sobre el libro CARA DE LIEBRE

La historia de dos mujeres y sus luchas, una novela mórbida, oscura y terrible pero con una narrativa increíble que te hace querer saber el desenlace, te engancha y te hace pensar en la maldad de los humanos. El mensaje del bulliyng y como afecta a una persona, es lo más rescatable. Su final terrible, me falto más.


Confieso que no me animaba a leer este libro, no es el tipo de lectura que me llame la atención porque imaginaba que era una lectura violenta pero me sorprendió desde el principio; aún cuando sí hay violencia, está muy bien tratada. Con gran agilidad la autora te va metiendo en la trama de manera que experimentas emociones de rechazo, enojo, temor. Describe muy bien lo que sucede con una autoestima destrozada, el bullying, la soledad, la venganza y el narcisismo. Además escribe de una forma que te atrapa y no quieres soltar el libro.


Un libro en donde la sipnosis no te deja ver más allá. Sin embargo te atrapará desde las primeras líneas. Me encantó, me sumergí dentro de la historia y hasta me reí por esa parte oscura muy bien manejada. ¡Recomendado!


MÁS LIBROS DEL AUTOR LILIANA BLUM


PANDORA

LILIANA BLUM

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA