Sinopsis de CADIWOMAN

La chirigota callejera conocida como Cadiwoman se ha convertido en un referente a la hora de hacer pedagogía sobre el feminismo a través del humor. Goza de una salud inmejorable y disfruta cada carnaval de una afición fiel, compuesta de mujeres y hombres de edades y localidades diversas. Sus vídeos se viralizan en las redes sociales, sus canciones se usan de ejemplos en charlas, conferencias y clases y su relevancia las coloca, por supuesto puesto, en el punto de mira de los ojos críticos, constructivos y destructivos. Susana Ginesta, autora de este libro y autora y componente de Cadiwoman, nos regala un recorrido analítico por la mayoría de sus agrupaciones, balanceando sus principales contenidos y reflexionando sobre la importancia de estos y su necesidad en la sociedad actual.

1 reseñas sobre el libro CADIWOMAN

Como bien se dice el humor, en realidad, es un tema muy serio. A partir del humor podemos hacer crítica, reírnos de nosotros mismos, hacer pedagogía y, sobre todo disfrutar. Cadiwoman es más que una chirigota callejera de Cádiz, es un grupo sororo de mujeres que ponen encima de la mesa temas que nunca antes se habían hablado en el Carnaval de Cádiz. Os pongo en contexto, el Carnaval de Cádiz ha sido un espacio históricamente vetado a las mujeres. La conciliación y los cuidados, al final, han recaído siempre sobre nosotras, por lo que disfrutar del ocio y, más aún, un ocio que precisa de tiempo era algo impensable para la mujer. Los tiempos cambian y las perspectivas hacia donde mirar también. Aquí entra Susana Ginesta y su chirigota, así como la base de este libro. Un paseo por prácticamente todas las chirigotas que han creado este maravilloso grupo y por cómo la creatividad se puede moldear, romper con estereotipos que costaba cuestionar. Os invito a disfrutar de este maravilloso libro y de buscarlas por YouTube para reíros un poquito y disfrutar 💜


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO CADIWOMAN

Otra joya de Mattel fue "Teen Talk Barbie"... Esta muñeca repetía frases como "¿Nunca tendré ropa suficiente?", "¡Amo ir de compras!", "La clase de matemáticas es difícil"... estas frases las consideraron dignas de enmarcar y grabar.


Publicado porareal

Vacía tu mente de creencias más antiguas que la piedra ostionera, se amorfo como un congrio y moldeable como una croqueta de puchero antes de freir. Si pones moscatel en un vaso, que sean dos y compartimos. Si pones cerveza fresquita en un botellín, se convierte en botellín vacío


Publicado porareal

Obliga a abdicar al rey en su hijo y a Fernando a ceder sus derechos reales; como queda un puesto libre, le dice a su hermano José: "quillo, te he buscado un currelo guapo de rey".


Publicado porareal

Las Guerreras del Tótem gordo están al "liquindoi" (palabra gaditana que significa estar alerta y proviene del inglés "look and do it")


Publicado porareal