1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE

EMILIO CALATAYUD

Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante. En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre—pero no por ello ya superados—y los actuales—y más desconocidos—, consecuencia de la era global, de las nuevas tecnologías y de los efectos de la crisis económica y de valores que padecemos. A partir de ejemplos reales, el autor disecciona cómo actúa el sistema judicial español para reinsertar socialmente a los menores y analiza los avances que se han experimentado en los últimos años. Asimismo, advierte de la aparición y el incremento alarmante de nuevos tipos de actos delictivos, y proporciona las pautas de lo que hay que cambiar en la sociedad para un futuro mejor, no sólo por la vía legislativa sino también desde el punto de vista familiar y social. En defi nitiva, un libro para padres que deseen proteger y educar a sus hijos para que vivan en un mundo mejor, pero también para quienes llevan las riendas del país y tienen la llave para que la educación siga siendo nuestra mayor riqueza y garante de un futuro mejor.

5 reseñas sobre el libro BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE

DIARIO DE A BORDO: 01/04/2024 “Niños pequeños, problemas pequeños. Niños grandes, problemas grandes” D. Emilio Calatayud nos presenta este ensayo social, en parte biografía donde nos advierte que no es nadie para dar consejos sobre cómo tenemos que criar a nuestros hijos aunque sí nos ofrece un “Decálogo para formar un delincuente” Supongo que la mayoría de los españoles lo conocerán, no sé si al otro lado del charco han oído hablar de él. D. Emilio Calatayud es juez de menores, o el menor de los jueces como le gusta decir, en Granada y lo ha sido durante 40 años. Se hizo bastante conocido hace mucho tiempo por algunas de sus sentencias. Son muchos los vídeos que circulan por Youtube con algunas de sus conferencias, si no lo han visto se lo recomiendo. La coherencia de sus palabras, tantas experiencias vividas y el desparpajo con el que habla, hacen que sea un placer escucharlo. Para aquellos padres con hijos díscolos es también un alivio saber que al propio Emilio, en su juventud, lo internaron en un colegio. Un internado especializado en niños “rebeldes” y con el que yo amenazo a mis hijos. Lo más curioso es que no recuerda esa experiencia como traumática y no siente ningún tipo de resentimiento hacia su padre. Es más reconoce que le sirvió para mucho y terminó siendo juez con 24 años. Respecto al libro, es cortito, se lee rápido. Ofrece un montón de información con casos reales y se remonta a la evolución de la justicia de menores desde el inicio de la democracia. Está escrito en un tono un poquito más serio que sus charlas y aunque fue publicado hace 10 años no ha perdido actualidad. Totalmente recomendable para todos los padres. Algunas de sus frases más conocidas, además de la primera son: “Dejas de ser padre/madre cuando te mueres” “Yo no soy amigo de mis hijos porque los dejaría huérfanos. Yo soy su padre”.


TRE-MEN-DO. Muy contento de poder haber leído este libro. El juez muestra una visión educativa y reeducativa que es propia de grandes pensadores, sin trabas en la lengua, digno de enseñanza en las escuelas de padres.


Emilio Calatayud es juez titular de un juzgado de menores de Granada. Sus sentencias son curiosas y muy conocidas. Se dio a conocer en charlas sobre problemas delincuenciales y de educación entre los menores de edad, en las que destacaba su claridad de ideas y su desparpajo. No tiene desperdicio escucharle hablar: no es políticamente correcto y dice verdades como puños que muchos otros no se atreverían ni a pensar. En este libro habla de temas diversos, útiles e interesantes, respecto a educación y delincuencia de los menores, cuestiones ambas que van de la mano y tienen gran relación. El libro es muy interesante. Quien no conozca a Emilio Calatayud que busque sus videos en Internet: merece la pena escucharlo.


Critica bastante constructiva a la forma de educar y los resultados que da. No enseña a educar, tan solo dice que determinados resultados, vienen dados por determinadas formas de actuar que tenemos en casa. No es un libro de ayuda para enseñar hacerlo mejor. También toca el tema legal, lógicamente ya q es un juez de menores. No se anda con florituras, directamente va a la yugular de muchos problemas que nos afectan hoy en día. Se me ha hecho corto, creo que es un tema q da para mucho mas.


Libro pedagógico y didáctico, interesante para profesionales que trabajen con menores


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE

Es necesario acostumbrar a los niños al "no", a la frustración, a la firmeza. Si no, se aprovechan. Porque saben que los padres siempre estan pendientes de ellos.


Publicado porCharo88

Debería haber permisos retribuidos para que pudiéramos cuidar a nuestra gente en caso de enfermedad grave.


Publicado porCharo88