1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. BREVE TRATADO SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Calificar:

7,2

6 votos

Sinopsis de BREVE TRATADO SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA

A la estupidez, que no conoce límites, solo cabe combatirla, por muy desigual que resulte la lucha y mucha sea la pereza que nos venza. Es preciso sacudírsela permanentemente para no tener que deplorar males mayores, porque es más dañina que la maldad. Este breve tratado sobre la estupidez humana va dirigido contra los idiotas, tontos y necios que nos rodean, y contra las ideologías que contribuyen poderosamente cada día a incrementar sus filas y fomentar la estupidez: son jaulas de las que no se puede salir, que impiden pensar, discurrir, dudar y razonar. Los inteligentes tienen ideas, cambian de ideas, incluso argumentan por qué cambian de criterio; los tontos, en cambio, se esconden tras una ideología y así, cómodamente, resuelven su carencia de ideas propias. En eso consiste lo que hoy se denomina políticamente correcto: sostener lo que dice todo el mundo para no crearse problemas con los demás. La estupidez es amnésica, y propicia lo intelectualmente fácil, lo personalmente cómodo, lo socialmente inútil.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro BREVE TRATADO SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Lúcido, atrevido, y directo. Agradable lectura para reflexionar sobre nosotros mismos.


A pesar de su título me parece un libro escrito con mucha inteligencia y buen humor. Nos ayuda a conocer mejor esa característica humana que todos tenemos en mayor o menor medida que es la estupidez! Muy ameno y directo de leer. Es de tinte ensayo filosófico pero para nada complicado, se entiende perfectamente :) OBLIGADA LECTURA!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO BREVE TRATADO SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Porque si las ideas sirven para pensar, las ideologías sirven para disimular la ausencia de ideas, para acorazarse contra ellas.


Publicado porbeatizita