Sinopsis de BLOOM

Ahora que la secundaria terminó, Ari se muere por mudarse a la gran ciudad con su banda ultra-hip ― si puede persuadir a su papá de dejarlo renunciar a su trabajo en la panadería familiar, a la que no le está yendo bien. Aunque amaba trabajar ahí de pequeño, Ari no puede imaginar desperdiciar una vida en masa levándose y hornos calientes. Pero entrevistando a candidatos para que lo reemplacen, Ari conoce a Hector, un chico simple que ama hornear tanto como Ari quiere escapar de ello. Mientras se acercan entre hogazas de pan, el amor está listo para florecer...eso es, si Ari no arruina todo.

12 reseñas sobre el libro BLOOM

Ésta novela gráfica fue, simplemente, perfecta. La disfrute de principio a fin. La historia es sencilla, pero llega directo a tu corazón y aunado a unas ilustraciones preciosas ,en tonalidades de azul, hace que la experiencia de este bello libro sea única. Es una historia de amor entre dos chicos que se va moldeando, amasando y horneando a fuego lento en una panadería familiar. Entre recetas, sueños, metas personales y miedo de fallar a los padres, Hector y Ari descubren que la vida es un hermoso viaje y cada uno de nosotros tiene el mejor asiento para disfrutar el trayecto. Lo que más destacó de la historia, es que los autores no hayan hecho de la homosexualidad de los protagonistas el ingrediente más importante de esta receta, aquí lo importante es el amar, luchar por tus ideales y sobre todas las cosas, conocernos a nosotros mismos para valorar la vida y nuestro alrededor. La novela gráfica se lee ,a lo mucho, en un par de horas, pero les aseguro que serán las mejores horas invertidas y ,sobre todo, ganarán a dos amigos entrañables.


Una historia entrañable y tierna, además los dibujos son muy estéticos


Fue muy tierno y maravilloso, me encantaron las escenas donde hornean.


No me gustó del todo, el desarrollo fue muy brusco, Ari trababa mal a Héctor un día y al otro resulta que ya le gustaba. Y ni hablar de los amigos de Ari, todos eran groseros, mala onda y superficiales. El único personaje que me gustó fue Héctor, decidido, inteligente y no sé dejó manipular por Ari y sus varios malos días, lo siento, pero no pude empatizar nada con él, es cierto que tenía sus problemas típicos de adolescente-joven, pero el como se narro la historia no me permitió encariñarse con ninguno. Pero fuera de la trama, la edición, los colores y el dibujo, eran preciosos.


Es una preciosa novela gráfica con unos preciosos dibujos en blanco y azul. La estética está muy bien cuidada al igual que el texto. Nos narra una historia de amor adolescente, como se conocen, se van haciendo amigos y, finalmente, se enamoran. Todo ello poco a poco, a fuego lento. También nos muestra cómo nuestros sueños pueden cambiar y algo que no nos gustaba en otro momento podemos amarlo. Se lee en nada y no solo por ser novela gráfica si no por que quieres ir descubriendo más, saber cómo va avanzando la historia. La pega que le pongo es que al ser un solo volumen el desarrollo de los personajes se queda un poco corto. Pero la recomiendo.


No soy muy afecta a las novelas gráficas pero me encantó muchísimo, se me hizo super fácil de leerla, aparte mostró a un personaje con problemas existenciales como los que tenemos en algún momento, el buscar algo que no sabemos si nos hace feliz o solo es por seguir la corriente.


Fui una historia muy linda, Hector y Ari son preciosos juntos, pero siento que me faltó algo.. más historia, más momentos románticos... no sé. Es una buena lectura para salir del bloqueo lector, sin embargo siento que le falta profundidad a la historia.


Me encantan los libros lgbt y mas como este que muy dulce y lindo donde se puede ver el crecimiento de cada personaje y a la vez de su relación. Debido a que es novela gráfica, es muy fácil de leer, se termina en menos de 2 horas (Incluso menos pero soy muy lenta leyendo jaja). Lo disfruté mucho y de verdad lo recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS