Calificar
8,0 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BLADE RUNNER

It was January 2021, and Rick Deckard had a license to kill.Somewhere among the hordes of humans out there, lurked several rogue androids. Deckard's assignmet--find them and then..."retire" them. Trouble was, the androids all looked exactly like humans, and they didn't want to be found!

Año de publicación:1990

5 reseñas sobre el libro BLADE RUNNER

A veces el cine crea obras de arte y en este caso la película que se basa en este libro lo logra. Asi que es recomendable no ver el film primero o si ya se vio dejar que el tiempo la desdibuje un poco. La novela es muy interesante. Una distopía sobre un futuro con la tierra muy contaminada. Y que plantee nuevos dilemas morales a los hombres. Es uno de los libros que hay que leer si te gusta el género de ciencia ficción y si no es un libro igualmente interesante como un icono del Ciberpunk.


Una novela entretenida sin más, quizá sea por el bombo que le dan. La mayoría de las veces y a causa de tanto bombo, tienes las expectativas muy altas, y después no es para tanto; eso me pasó con este libro, dentro de el mundo de la ciencia ficción he leído de mejores. Con esto no quiero decir qué no sea buena la historia.


Durante toda esta novela nos preguntamos si sueñan los androides con ovejas eléctricas como nos sugiere el título del libro, pero no por el símil con la metáfora de contar ovejas para dormir, sino por si los androides pueden soñar. En un mundo postguerra nuclear, la mayor parte de la humanidad a emigrado a colonias extraterrestres donde viven con androides como siervos, aunque estos a veces huyan a la Tierra. Allí, es trabajo de los cazarecompensas como Rick Deckard "retirarlos". Pero, el nuevo modelo Nexus 6, es todo un logro tecnológico quasi exacto al ser humano, con una única diferencia, la empatía de la que carecen. En base a esa y otras evidencias, Deckard ha de recorrer la ciudad para retirarlos, pues su sueldo depende de ello, rodeado continuamente de la cuestión de si la ausencia de empatía y el origen industrial arrebatan el derecho a la vida de los "andys" La Novela de Philip K. Dick nos plantea la duda de que nos hace humanos y de si no serlo puede justificar un asesinato, una especie de novela negra cyberpunk en la que en cierto momento ya no sabes quien es androide y quien no, quien es bueno y quien no


Una experiencia totalmente distinta a la película. Basicamente una historia distinta. A mí criterio mejor. Una trama más fluida en una clave menos poética, y con ingeniosas escenas que inexplicablemente quedaron solamente el libro.


Una extraña novela, de releer y dejar decantar en el alma.


Más libros del autor PHILIP K. DICK


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro BLADE RUNNER

Somos máquinas, estampadas como tapones de botella. Es una ilusión ésta de que existo realmente, personalmente. Soy sólo un modelo de serie.

Publicado por:

Nines65

Probablemente era en realidad un trabajador manual, un campesino, con aspiraciones de algo mejor. "¿Sueñan los androides?", se preguntó. Era evidente: por eso de vez en cuando mataban a sus amos y venían a la Tierra. A vivir una vida mejor, sin servidumbre.

Publicado por:

Nines65