Calificar
6,4 53 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género, y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

Fue el libro con el que descubrí a Lucía Etxebarria. Una historia diferente, dejando atrás los tópicos y centrándose en las personas. Una novela que simplemente habla de personas que meten la pata, son egoístas a veces, generosas otras, aman, odian... Sin dejar de romper con ciertos tópicos sobre la sexualidad. Sigue tratando un tema constante en las novelas de Lucía la obsesión en el amor y el amor en la obsesión.


Muy buenas reflexiones: sobre la sexualidad, sobre la juventud, la vida y un final mágico 😊 sin embargo, se me ha hecho un poco pesada la cantidad de anécdotas, siento que conozco a la protagonista mejor que a nadie de mi entorno 🥵


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

La belleza es una cualidad muy subjetiva. Reside más en el ojo del que la aprecia que en el cuerpo o la cara de quien la posee

Publicado por:

Nines65

Lo que más duele no es dejar la vida, sino abandonar lo que le da sentido

Publicado por:

Nines65

Y es que del amor, como de la vida, siempre se espera algo más y nunca se está satisfecho

Publicado por:

Nines65

No hay peor soledad que la soledad compartida

Publicado por:

Nines65

Y yo no quiero comprometerme sin estar segura de lo que siento, porque sospecho que lo peor de mí misma acabaría por residir en esa intersección entre los círculos de nuestras respectivas soledades. No hay peor soledad que la soledad compartida.

Publicado por:

AlmaDeHielo

En la vida de cualquier persona se suceden casi siempre dos tragedias muy serias que ya he vivido: la falta de amor o el exceso de amor.

Publicado por:

Nines65

A veces pienso que siempre he tomado las decisiones más importantes sin enterarme

Publicado por:

Nines65