1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

SUZANNE COLLINS

Calificar:

7,7

327 votos

Sinopsis de BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

La ambición será su motor.La rivalidad, su motivación.Pero alcanzar el poder tiene un precio.Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

116 reseñas sobre el libro BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Después de un largo tiempo de no leer (estuve un poco deprimida por un accidente de auto que tuve) retomo mi amor por la lectura con este libro. Soy fan de la trilogía de los juegos del hambre y cuando me enteré que esta precuela había sido publicada no dudé en comprar el libro físico. Ahora nos cuenta como se inició Panem después de la guerra del capitolio contra los rebeldes desde la perspectiva del Presidente Snow de joven, en el que se ve vulnerable, pobre y sin poder; que aspira a regresar a sus años de riqueza en el que el apellido Snow retumbaba por el capitolio. De igual manera, nos enseñan como fueron creciendo los Juegos del Hambre, ya que no eran como se nos mostró en las historias de Katniss, si no que fueron adoptando forma conforme Coryo fue dando sus ideas, como enviarles comida a los tributos, apostar por ellos, etc. Ya se que me gustan las historias de amor, es por eso que me encantó ver el lado enamorado de ese monstruo en el que se convirtió el presidente, dándole mucha importancia a su tributo, hacer todo lo posible por que ganara para poder estar juntos. Esperaba un poco más, como que nos contaran como fue que llegó a presidente. Pero a grandes rasgos me gustó mucho, aunque siento que no era necesario exprimir una saga que estaba perfecta.


Cualquiera que haya leído la trilogía de los Juegos del hambre o haya visto las pelis puede llegar a pensar que publicar ahora una precuela, diez años después, era totalmente innecesario. Créanme, todo lo contrario. Aporta muchísimo a la trilogía, es el inicio, es el por qué, es el cómo... es lo que le faltaba a los juegos del hambre. Los personajes son sublimes, llegas a compadecerte en cada cosa que le ocurre a un joven futuro presidente Snow, que aún se está por madurar, pero que está ahí. Esa Lucy Gray...tan auténtica. Sejanus, tan ignorante de todo pero tan fiel a sus principios. Y una doctora Gaul que, para mi, es el personaje estrella de toda la novela. Me ha gustado mucho a pesar de que le falta acción a la arena, esperaba una gran segunda parte del libro y me supo a poco. Pero, en general, una gran aportación a la saga. Había olvidado lo fácil que es leer a esta escritora.


Tenia muchísimas ganas de volver a Panem y saber como comenzó todo ese desastre e injusticia que son los juegos del hambre. Buen libro me a gustado bastante, historia muy bien explicada al estilo de los anteriores pero para mi gusto no llega al nivel de la trilogía.


Tras 10 años de espera, me ha encantado volver a Panem. En esta precuela de "Los juegos del hambre" seguimos la historia de un joven Coriolanus Snow. Personalmente, tenía muchi miedo que se nos presentara una "idea romantizada" de este personaje. Sin embargo, no es así. Snow sigue siendo egoista, egocéntrico y muy interesado. Por otro lado, me ha encantado conocer los inicios de de los juegos del hambre y poder valorar como han evolucionado hasta llegar al punto como los conocimos. Los puntos negativos que puedo destacar son: - El final: la forma en la que se resuelve todo se me ha quedado un poco coja y precipitada. ¿Es posible que sea el inicio de otra saga? - Poca profundización en los personajes secundarios: me he quedado con la sensación de no haber conocido suficientemente ni a Lucy Gray ni a Sejamus. - Las partes de Snow como mentor durante los X Juegos del Hambre resultan repetitivas y demasiado extensas. Podrían haberse resumido y ahorrarnos mínimo 50 páginas. A pesar de todo esto, no puedo ser objetivo puntuando este libro. Me ha hecho sentir lo mismo que hace 10 años, mientras leía el primer libro de la saga. Ojalá la autora siga sacando precuela o continuaciones a esta historia. Yo, personalmente, me muero por poder profundizar más en la vida y en la participación en los juegos del hambre de Haymitch. De momento, me tendré que conformat con ver en la gran pantalla esta gran historia. Recomendadísimo.


Es un libro que es fácil de leer, te mantiene entretenida, con cierta curiosidad, aunque no me sentí tan clavada como con la trilogía de Los Juegos del Hambre, acabas por entender de que siempre tuvo esa necesidad de poder y que aunque conoció el amor lo dejó de lado por cosas que para él resultaban más importantes. Si lo recomiendo sobre todo para aquellos que ya leyeron la trilogía!!


Ha pasado mucho tiempo desde que leí la trilogía, tenía ganas de volver a Panem, revivir los Juegos del Hambre... y la verdad es que no sé muy bien como me siento después de haber leído este libro. Iba con las expectativas bastante altas y eso ha sido un error, la historia es entretenida y me ha resultado interesante conocer a Snow, pero nada tiene que ver con lo que me hizo sentir Katniss. Me ha faltado la acción y la conexión que sentí con los libros anteriores, los personajes no se desarrollan demasiado y el final me ha resultado precipitado. Así que si te has leído la saga y quieres conocer un poco más el inicio de los Juegos del Hambre, adelante, pero te recomiendo que cambies el chip porque no tiene nada que ver.


Me a encantado ver como empezó todo y como era la vida de antes. Conocer a un Snow adolescente y enamorado. Me ha gustado la arena y el desarrollo de la historia pero con el final y Lucy Gray me he quedado un poco con ganas de saber más.


Me gusto mucho! Al principio las primeras dos partes se me fueron muy rápido, me gusto el echo de ver los juegos del hambre desde afuera y lo que pasan los mentores al ver a sus tributos y cómo ayudarlos para conseguir la victoria; al finalizar cada capítulo me tenía que parar unos momentos a reflexionar bien sobre este y poder continuar con el siguiente porque me tenían muy enganchada jaja, sin embargo al iniciar con la tercera parte los primeros capítulos de esta se me hicieron algo flojos, no me parecieron tan interesantes como las dos primeras partes pero ya al llegar como por el capítulo 28 me atrapó otra vez y ahora que me fijo en el snow que conocemos ya como presidente, muchas cosas tienen sentido, eso si me hubiera gustado que el prólogo hubiera sido más largo, como explicando mejor los acontecimientos y las acciones que se tomaron pero aún así me siento satisfecha con ese final, me gusto mucho! ☺️


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUZANNE COLLINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Procura no sentirte superior a quienes tuvieron que elegir entre la deshonra o la muerte.


Publicado porIrandy2002

Si las personas que en teoría iban a protegerte estaban dispuestas a jugar con tu vida tan a la ligera, entonces, ¿cómo sobrevivir?


Publicado porIrandy2002

Si la causa no era honorable, ¿cómo podía ser un honor participar en ella?


Publicado porIrandy2002

Dices que no me quieres, y yo a ti tampoco, pero deja que te recuerde quien soy para ti. Por qué soy la que te mira cuando saltas, la que sabe de tu entereza. Soy la que te oye entre las mantas, y a la tumba me llevo esa certeza.


Publicado porBocabeille

Coriolanus estaba convencido de haber visto su primer sinsajo, y lo odió al instante.


Publicado porBocabeille

Creo que los seres humanos poseemos una bondad natural. Lo comprendes cuando cruzas la línea que te separa del mal, porque a partir de ahí, el mayor reto de tu vida es intentar quedarse en el lado correcto y no volver a cruzarlo.


Publicado porAiled Rguez