Calificar
7,2 118 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AURORA BOREAL

En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre. El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada.

Año de publicación:2011

10 reseñas sobre el libro AURORA BOREAL

Un policial entretenido en donde el clima frío, los días cortos y el aire opresivo que se respira en la historia se convierten en los protagonistas. Siempre me he sentido atraída por las novelas negras ambientadas en la geografía nórdica, yo misma escribí una saga situada en un pueblo de Suecia y disfruto mucho de estas historias mucho más allá del crimen o caso a resolver. La idiosincrasia, las costumbres, tan distantes a las nuestras, me empujan a leerlas y en este caso, la disfruté mucho. Es el inicio de una saga así que, seguiré leyendo más sobre Rebecka Martinsson y cía.


Novela "negra" en el estricto sentido de la palabra. Es decir, que se trata de retratar una sociedad con muchas zonas oscuras. Es una descripción psicológica de unos personajes que tienen mucho que esconder. La trama policíaca es lo de menos. Quizá es demasiado lenta y sobran algunas páginas de descripción de personajes, pero el resultado es bastante bueno. Muy acertada la técnica de utilizar los flash-back para entender los actos de los personajes.


Personajes interesantes en una historia que no me termina de cuajar. No se si es el argumento en si o la manera de escribir de la autora.


Novela nórdica de suspenso. Con el tema de las sectas religiosas de trasfondo. Siempre que termino una de estas novelas me admira sinceramente la sencillez de la propuesta con que estos autores consiguen atraparnos y envolvernos en una realidad alternativa donde siempre los verdaderos personajes principales son casi siempre las debilidades humanas, los resentimientos que se apoderan de aquellos que no consiguen reponerse de los golpes de la vida. Es divertido ver que el detective suele ser siempre una persona que en el pasado enfrento los mismos demonios pero en lugar del asesino el-o ella en este caso que es Rebecca, la abogada, consiguen salir airosos de las mismas batallas pero con una mejor arma: la poderosa voluntad humana. Con ello se repite una y otra vez la misma enseñanza de cuanto importa la actitud para enfrentar los problemas, por encima de todas las demás virtudes. Será por eso que siempre volvemos a estas novelas a buscar inspiración de fortaleza y también por eso el cine las adora para ponerle a estos personajes el rostro de nuestros actores favoritos.


Me gusto bastante, al punto de seguir con la saga de la misma autora.


Entretenido...pero puede ser mejor. A pesar de que la crítica lo recomienda y de qué es una narración agradable y coherente...le falta ese toque que hace que el misterio perdure y te sorprenda. Es un buen inicio para la autora, pero...le hace falta algo.


Aurora boreal. Una novela negra sueca de gran éxito al estilo de las de Stieg Larsson, que leí antes, cuando se publicaron en español con tanto clamor que fue imposible no sumergirme en la trilogía. Escrita antes pero traducida al español posteriormente, el desaparecido Stieg Larsson la leyó y se confesó fan de la escritora, es lo que pone en la solapa como reclamo publicitario. Es cierto que recuerda a Milennium en muchos aspectos de la trama, y también en la forma de contar la investigación llevada a raiz del brutal asesinato y mutilación de Viktor Strandgard, en su propia Iglesia, el predicador más importante y famoso de Suecia. La diferencia es el modo de narrar los hechos ya que es una mujer y para mi es identificable y visible esa otra manera de narrar una escritora. De lectura rápida, me la leo en dos días, y me ha tenido muy entretenida. De suspense gradual que te invita a seguir leyendo sin parar. Me ha gustado la atmósfera de la novela y el personaje principal, la abogada e investigadora Rebecka Martinsson, obstinada y con absoluta determinación para descubrir la verdad. Un personaje muy interesante.


Novela negra con mujeres como protagonistas. Engancha. Interesante si quieres conocer el trasfondo de sectas y grupos religiosos y lo que suelen esconder. La apariencia engaña


Ver más reseñas

Más libros del autor ASA LARSSON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro AURORA BOREAL

Todo lo que no se dice es lo que delata a una persona.

Publicado por:

Nines65