Sinopsis de ASIENTO 7A

Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir. Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.

14 reseñas sobre el libro ASIENTO 7A

14/mayo/2023 Asiento 7A Sebastian Fitzek Matt Kruger es un reconocido  psiquiatra que tiene fobia a viajar en avión, él tiene que volar de Buenos Aires a Berlín para estar presente en el nacimiento de su nieto. La fobia a volar hace que investigue todo acerca de vuelos y accidentes asi que compra varios asientos los mas seguros según estadísticas y estudios. Tambien compra el asiento 7A que según dichas estadísticas es el más peligroso. Pero la fobia a volar no será su único problema. Durante el vuelo recibe una llamada avisandole que su hija a punto de dar a luz ha sido secuestrada. Para salvar su vida Matt recibe la orden de estrellar el avión. Me ha gustado el ritmo y la trama de este thriller, este autor tiene una gran habilidad para mantener al lector en vilo desde el inicio hasta el final, me senti identificado un poco con el potagonista Matt por su fobia a volar, no soy de viajar mucho en avión pero las veces que lo he hecho voy con el alma en un hilo. Buen libro para disfrutar de suspenso y drama.


Este libro es mi primer acercamiento a un autor que no conocía y por lo que he visto últimamente mucha gente recomienda. Narra la historia de dos personajes, que son en un principio los "principales", que son el doctor Matt Krüger y su hija Nele. Ambos están separados, ella está en Berlín a punto de tener a su bebé y él está a bordo de un avión desde Buenos Aires, precisamente camino a conocer a su nieta. El punto y la trama más principal es que Matt tiene aerofobia. La historia en general fue muy entretenida y me atrapó bastante, no como para no dormir, pero sí engancha lo suficiente como para no abandonarlo. Debo decir que no es el mejor thriller que he leído y definitivamente me dejó con la sensación de que algo le faltaba. Creo que los personajes estuvieron bien, y por extraño que parezca creo que entiendo y estoy de acuerdo con los motivos de Franz, pero definitivamente no con sus métodos. Al final, como dije, la historia me quedó debiendo, pero sí despertó una gran angustia en mí el pensar en el síndrome de enclaustramiento de una forma tan cercana. Sí me parece que fue un poco confuso como terminó todo, y a pesar de que el autor fue capaz de conectar todo de "buena forma", me pareció que hubieron algunas inconsistencias y me quedaron algunas dudas.


No es el mejor de este autor, pero sirve para pasar el rato. Demasiadas vueltas, demasiadas historias cruzadas que no pegan del todo. Recomendado solo en caso de no tener más nada que leer, pero es preferible leer otros de este autor, como Terapia o Noah.


Sus libros siempre empiezan angustiado al lector, así te engancha y no quieres soltar y este no es diferente. Cuando me enteré que había publicado nuevo libro le hice sitio a su lectura porque el anterior me gustó mucho. Lo que es cierto es que te angustia y no soy capaz de adivinar las causas de lo que sea que está causando los hechos que cuenta y para mi eso es un plus, el ser imprevisible y original. No sé si los datos sobre accidentes aereos y supervivientes que cuenta en el libro son verídicos, prefiero no saberlo, de hecho retrasé la lectura de esta novela porque iba a volar y conociendo al autor no quería que me afectase, mejor que pase un tiempo desde que la lees hasta que tengas que volar. La acción empieza en Berlín y a bordo de un avión, ambas tramas rápidamente se enlazan dando lugar a un thriller psicológico, a la mitad del libro aún no sabes quién es el responsable de todo, ni lo que realmente quiere, ni porqué. No es el libro que más me ha gustado del autor, quizá porque no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, no me veía reflejada en sus formas de actuar y de pensar... a lo mejor porque son alemanes. La trama está bien montada y cierra todos los hilos que se han ido abriendo desde el principio y los giros argumentales son en algunos casos sorprendentes aunque bastante creíbles. Resumiendo: un interesante thriller psicológico que no ha llegado a impactarme como otros pero que está bien escrito, no apto para gente con miedo a volar porque los datos de catástrofes aéreas son bastante numerosos.


Este libro es el claro ejemplo de un libro que ‘te engancha desde el principio’ ya que desde la primera página no pude soltarlo. E incluso con este libro rompí mi récord de el menor tiempo en leer un libro. Es un excelente libro que te mantiene en la trama y la tensión en todo momento. 100% recomendado.


Novela de intriga psicológica "pochoclera". Muy rebuscada y poco creíble para que todo coincida y cierre bien. No son necesarias las más de 400 páginas para contar esta historia. No te subas a este "vuelo"


Me ha gustado más de lo que me esperaba. Al principio llegué a pensar que no iba a haber tema para tantas hojas pero, curiosamente, el final me ha sorprendido. La segunda mitad del libro se me ha hecho corto.


No tengo muy claro, si es buena o no. La he leído bien, entretenida, sin demasiadas complicaciones, texto sencillo, pero ... El argumento un poco malo, muy poco creíble, pero bueno, cumple con su función, que es entretener al lector. Esperaba más del supuesto rey del Psicothriller. Se puede leer, pero si no cae en tus manos, tampoco pierdes nada. Le daré otra oportunidad al escritor, igual este no era el indicado para mí.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO