1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

PEDRO BAÑOS

Calificar:

8,3

34 votos

Sinopsis de ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica… Mejor que Juego de tronos: las claves de la geoestrategia mundial. Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan? A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo. El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.

16 reseñas sobre el libro ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

Por un lado espera que pedro baños fuera igual de actual y controvertido que en cuarto milenio ( programa de televisión) Ninguna referencia a armas sonicas, y poco o nada de las conspiraciones actuales que tanto me impactan en la tele, quizá este en el segundo volumen. Aun con esto, es un buen ensayo, muy bien documentado, y con casos antiguos o muy antiguos que dan que pensar. El epilogo es brutal, su resumen final despierta conciencias, y deja al desnudo a la policia del pensamiento que nos persigue, que nos espia y domina constantemente. Cito de nuevo al maestro bumbury. Despierta! A mi, me ha parecido muy ameno el ensayo.


El mundo no es como nos pintan los medios de comunicación, en realidad el mundo puede ser muy siniestro y los países para lograr sus objetivos optan por estrategias poco o nada escrupulosas. En ello nos adentra Pedro Baños en “Así se domina el mundo”, un libro bien escrito que sin duda le quitará la venda a más de uno y nos invitará a la crítica y reflexión sobre nuestro entorno internacional, la geopolítica ¿En que realmente piensan ciertos gobernantes cuando conducen a su pueblo a una guerra? ¿Son justificadas las razones para iniciar un conflicto? ¿No será que tras de ellos se ocultan otras intenciones? ¿Acaso el poder, los recursos, las riquezas? Pedro Baños es directo, sin ambages y con un uso sabio de lenguaje nos muestra las siniestras estrategias que emplean los países, acompañadas -eso si- de interesantes ejemplos históricos que apoyan sus declaraciones. Algunos muy conocidos para un lector medio, pero otros ciertamente opacados o desconocidos para el gran público. Por ejemplo, Hitler tenía entre sus fuerzas armadas a “judíos”, en realidad, a judíos mestizos que se destacaron en las fuerzas nazis o la verdadera razón por la cual Hitler no invadió España en la Segunda Guerra Mundial: temía a las guerrillas que pudieran generarse dentro de la península ibérica. Esto refleja el conocimiento vasto del autor en historia militar, algo que también se debe a su formación castrense y las posiciones militares que ha ocupado. Como tampoco nada es perfecto hay unos contados acápites y ejemplos que debieron desarrollarse un poco más, se quedan un poco cortos en lo que intenta transmitir. Este es el motivo por lo cual no le doy una puntuación perfecta. En contraposición, alabo el uso acertado de algunas citas cortas antes de comenzar algún acápite. Aunque son varias, casi todas ellas me han parecido geniales y sabiamente elegidas. Constituyen un valor añadido a la obra. Aunque las estrategias que explica son de aplicación internacional o en conflictos internos, también es fácil darse cuenta de que estas pueden ser utilizadas en la vida diaria. Es más, algunas de ellas son usadas sin que nos demos cuenta de su empleo. Creo que las personas honestas pueden usar este conocimiento sobre las estrategias para defenderse de aquellos que lo usan pérfidamente para lograr sus objetivos. Y esa es una razón más para leer este libro el cual recomiendo calurosamente.


"Así se domina el mundo" es el título de esta obra escrita por el coronel Baños, y efectivamente, una vez terninada queda bastante clara esta cuestión. Es verdad, que cada libro aporta su granito de arena en la conciencia y en el espíritu de cada lector, aunque algunos más que otros. En mi caso, puedo afirmar (aunque será el tiempo quien me lo confirme), que no soy el mismo antes y después de leer este libro. Ya partía de por sí con un interés especial en la geopolítica, y a pesar de gustarme la historia, nunca me había dignado a leer un libro como este. La estructura del libro es quizás uno de sus puntos flacos. En general, no parece seguir un hilo conductor en su narrativa, aunque quiero pensar que en parte esto se debe al deseo del coronel de que nos quedemos con determinados detalles, matices, datos históricos, enseñanzas y moralejas, más que con una sola idea más trabajada. Hay pocos capítulos como tal pero cada idea la divide en subcapítulos y otras subdivisiones, aportando a cada una ejemplos históricos, citas célebres, referencias filosóficas y otros muchos detalles que contribuyen a desengrasar nuestra mente y que garantizo algunas de ellas nos revolveran las entrañas. Sobre todo es un libro que nos despierta como individuos y nos insta a dudar absolutamente de todo e investigar por nuestra cuenta pues nadie nos va a regalar nada ni a masticar la información por nosotros. En general la recomiendo a todo el mundo, ya que considero fundamental el mensaje que transmite. Es importante que cada uno persiga con ahínco "la verdad", tesoro que cada vez es más complicado de afianzar.


Un libro profundamente esclarecedor sobre las relaciones e intereses, ocultos al gran público, de los estados. A la postre también podemos extrapolar gran cantidad de enseñanzas de genios como Maquiavelo, Sun Tzu, Gandhi, Bismarck.. a nuestra vida diaria. Un libro muy recomendable.☺️


Un libro que no te deja indiferente y muy ameno de leer


Que gran trabajo de Pedro Baños. Al principio me ha costado adaptarme a este tema geopolítico tan actual en el que vivimos. Las frases que se pueden leer al principio de cada capítulo o parte dentro de este me parece super interesantes, ya que te resume lo que nos quiere enseñar en adelante a traves de hechos antiguos, recientes, y otros quizás algo ocultos para muchos de nosotros. Me ha despertado la curiosidad por la historia y por supuesto, me ha cambiado mi forma de percepción sobre los americanos. Para mi punto de vista muy recomendable todo lo que nos quiere informar o transmitir con este pedazo de libro.


El libro plantea un análisis geopolítico describiendo argucias, artimañas e intereses ocultos que mueven a los estados en la búsqueda por alcanzar la hegemonía mundial. Todo ello respaldado por ejemplos de los que, quien más quien menos, dependiendo de la edad del lector, todos han oido hablar. En cuanto a la estructura del libro, es un poco caótica. Si bien los capítulos están bien señalados y, al leer el título, parecen delimitar un contenido concreto, lo cierto es que al sumergirnos en la lectura, tenemos la sensación de haber leído lo mismo en páginas anteriores; lo que hace que a veces la lectura se vuelva tediosa y repetitiva. Se echa en falta un mayor desarrollo de los conflictos planteados. En ocasiones, se le da mucha importancia, excesiva a mi juicio, a la teoría o conspiración en abstracto y en hipótesis, y únicamente se reflejan pinceladas del conflicto real al que queda extrapolada. Por lo demás, la prosa es muy clara, sin errores y fácil de seguir; algo que no resulta sencillo teniendo en cuenta la materia de la que trata el libro.


Más que un libro, lo definiría como un manual, de como los políticos consiguen llegar a su ansiado sillón de poder. Es ir leyendo el libro y darte cuenta que el actual Presidente del Gobierno español, junto a su principal socio, han estudiado y aprobado con matrícula de honor, estas técnicas y como han llegado a donde han llegado. No solo este caso, si no el de otros líderes mundiales en otros países, lo mismo que los supuestos " filántopros" y digo supuestos, por que con esa hipocresía, no buscan mas que el poder y el dinero, sobre todo el dinero, que afín de cuentas, es lo que da poder. La frase que mas destaco en el libro es " Sólo los pobres e incultos, son los que salen a protestar violentamente, por los defender los intereses de los ricos y cultos, siendo engañados con falsas promesas que nunca les llegan y así, perpetuan esas protestas, culpando a otros, para mantenerse en el poder " Esto es un claro ejemplo de lo que está sucediendo en occidente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEDRO BAÑOS


EL DOMINIO MUNDIAL

PEDRO BAÑOS

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES