HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

PEDRO BAÑOS

Calificar
8,2 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica… Mejor que Juego de tronos: las claves de la geoestrategia mundial. Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan? A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo. El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro ASÍ SE DOMINA EL MUNDO: DESVELANDO LAS CLAVES DEL PODER MUNDIAL

Por un lado espera que pedro baños fuera igual de actual y controvertido que en cuarto milenio ( programa de televisión) Ninguna referencia a armas sonicas, y poco o nada de las conspiraciones actuales que tanto me impactan en la tele, quizá este en el segundo volumen. Aun con esto, es un buen ensayo, muy bien documentado, y con casos antiguos o muy antiguos que dan que pensar. El epilogo es brutal, su resumen final despierta conciencias, y deja al desnudo a la policia del pensamiento que nos persigue, que nos espia y domina constantemente. Cito de nuevo al maestro bumbury. Despierta! A mi, me ha parecido muy ameno el ensayo.


Imprescindible para entender la geopolitica actual.


Obligatorio. Indispensable.


En cuanto al continente, al libro le falta una estructura más clara. Parece más bien un catálogo de ejemplos un poco desligado. Da sensación de batiburrillo. Ahora bien, en cuanto al contenido, es espeluznante. Que cantidad de información y datos más impresionantes...y aterradores. Porque lo que da miedo de verdad es que todo lo que se expone sea cierto y conocido...¡y no pase nada! En resumen, interesantísimo pero descorazonador.


Libro obligatorio para entender y comprender el mundo que nos rodea.


Un libro que no te deja indiferente y muy ameno de leer


El mejor resumen sería: un geopolítica for dummies. Resultará interesante para la gran mayoría pero insuficiente para los que están ya inmersos en el mundo de las Relaciones Internacionales


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES