Calificar
7,4 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Viktor Palmgren es un magnate sueco de los medios de comunicación, propietario de varias empresas y especulador financiero. Su honradez —lo mismo que la legalidad de sus negocios— es muy cuestionable, y a lo largo de su vida y su carrera se ha granjeado numerosos enemigos. Durante una cena en el hotel Savoy, en Malmö, recibe un tiro en la nuca ante los ojos atónitos de una docena de testigos, que ven cómo el asesino huye en bicicleta después de perpetrar el crimen. Tanto sus testimonios como el análisis balístico se revelan ineficaces a la hora de identificar al autor material de los hechos. Martin Beck es jefe de la Brigada de Homicidios de Estocolmo. Su vida conyugal atraviesa una fuerte crisis, por lo que no duda en acudir en ayuda de su amigo, el inspector jefe Per Mansson, al mando de un caso cuya repercusión social, política y económica alcanza tal dimensión que obliga a la policía a moverse con mucha cautela en la investigación. Sjöwall y Wahlöö utilizan, en esta sexta entrega de la serie de diez novelas protagonizadas por Martin Beck y traducidas a treinta idiomas, el género policíaco para hacer una crítica implacable de la sociedad neocapitalista a través de las diferentes ideas e historias del cuerpo, de sus frustraciones y sus experiencias, llegando a cuestionar, como en el caso de Asesinato en el Savoy, si un homicidio puede en algunos casos estar justificado.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro ASESINATO EN EL SAVOY

Un millonario sueco es asesinado en el hotel Savoy de la ciudad de Malmo. Es dueño de varias empresas de distintos rubros sobretodo comercio exterior de por lo menos dudosa transparencia. La investigación a cargo del inspector Martin Beck nos lleva por distintos posibles culpables y nos muestra una Suecia no tan maravillosa como creemos que es. El libro, como todos los de la pareja Sjowall Wahloo discurre por el devenir de futuros no tan paradisíacos y presentes que empiezan a ser dolorosos. Un libro que se lee con mucho placer y con un final de manual. Recomendable.


Un caso más del Comisario Martin Beck, descrito con la habitual maestría de sus nórdicos autores. No destaca especialmente.


¿Porqué estos policiales son "fuera de lo común"? A pesar que, excepto el crimen, todo transcurre en una "normalidad de vida" totalmente ordinaria. Nada es espectacular, ni suscita ancias de misterio de series o películas... Sin embargo, otra vez, como en toda la saga esta "ordinariez" es contradictoriamente extraordinaria... Personajes perfectos en su realización y realmente queribles en su lectura. Recomendable.


Más del autor MAJ SJÖWALLPER WAHLÖÖ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO