COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Aquellos hombres grises, saludada en Newsweek como Una impresionante contribución a la historia del Holocausto , sorprendió a propios y extraños, y provocó una encendida polémica, debido al peculiar enfoque con que aborda los asesinatos masivos de judíos que asolaron Polonia entre julio de 1942 y noviembre de 1943, cuando 39.000 judíos fueron ejecutados y otros 44.000 fueron deportados a Treblinka. Browning se enfrenta a una pregunta tan estremecedora como interesante: ¿Cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ellos en la década de 1960, Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro AQUELLOS HOMBRES GRISES

Otro gran libro sobre el Holocausto, en este caso se centra sobre todo en como actuaron los grupos especiales durante la ocupación de Polonia


Aparte de las horribles historias que nos cuentan del batallón en el que estuvieron estos hombres, también podemos ver la otra cara de los acontecimientos. Nos cuentan que había alemanes que cometían aquellas atrocidades obligados, pero que para ser capaces de cometer los asesinatos tenían que estar borrachos, o como otros le decían a sus superiores que no eran capaces de hacerlo y pedían ser destinados a otras tareas, y otros que lo hacían porque no querían quedar como cobardes y traidores ante sus compañeros. No sé hasta que punto todo eso es creíble, eso es algo que queda en tela de juicio de cada uno, pero yo recomiendo leerlo para poder opinar. Porque aunque cueste creerlo debido al número tan elevado de muertes que provocó este genocidio, había alemanes "buenos" que perdonaron la vida a judíos porque no se sentían bien con lo que hacían. A mi parecer es un libro de lectura obligada, porque estamos acostumbrados a leer desde el otro punto de vista, y aquí se muestran las dos caras de la moneda.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES