Calificar
10,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Hace cincuenta años, James D. Watson contribuyó a emprender la búsqueda científica más grandiosa de nuestro tiempo. Ahora, con una autoridad única, nos ofrece el primer relato completo de la revolución genética: del huerto de Mendel a la secuenciación del genoma humano, pasando por la doble hélice. Watson ofrece al lector explicaciones claras de los procesos moleculares y las tecnologías emergentes, con la percepción de quien ha seguido estando cerca de cada avance en investigación desde el importante descubrimiento de la estructura del ADN, por el cual compartió un Premio Nobel en 1962.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro ADN: EL SECRETO DE LA VIDA

Que mejor, que el propio ganador del premio nobel, por sus estudios de la molécula de ADN, la molécula que trasmite la herencia de los seres vivientes, nos explique cómo lo hicieron... Su primer libro: Biología Molecular del Gen ya nos acercaba al mecanismo de herencia. Cuarenta años después retoma la divulgación de la herencia a nivel molecular y en esta obra: ADN: el secreto de la vida; nos cuenta cómo lograron desentrañar, junto con Crick, la estructura del ADN; acompañan a este libro varias ilustraciones y fotografías; algunas son historicas; como la foto en que Watson y Crick posan al lado del modelo en 3D de la doble hélice del DNA. También hace mención del estado actual de las investigaciones y de las futuras aplicaciones. Realmente hay que quitarse el sombrero ante esta obra de divulgación, queda solo leer el libro. Este libro lo leí con gusto y placer, es una aventura...atreveos .


Habiendo leído hace un año El Gen, de Siddartha Muckherjee, creí que este libro estaría un poco de más, que vendría a contar lo mismo. En gran parte es así, la historia de la genética y sus avances y aplicaciones es la misma en ambos libros pero este lo he encontrado más técnico y centrado sobre todo en el campo de trabajo del autor, que aquí es protagonista y en el otro libro es uno más de los secundarios. También hay grades diferencias de estilo narrativo y sobre todo de la visión ética que cada uno tiene sobre las posibilidades de la ingeniería genética. Sin duda me quedo con El Gen teniendo que elegir, pero no puedo decir que lo leído aquí estuviese de más en absoluto.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA