1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. ABRIR EN CASO DE APOCALIPSIS

Calificar:

8,7

3 votos

Sinopsis de ABRIR EN CASO DE APOCALIPSIS

"Una mirada fascinante a los principios básicos de las principales tecnologías que sostienen la sociedad contemporánea"Wall Street Jounal Una pandemia incontrolable, el impacto de un meteorito, o quizá una guerra nuclear; por el motivo que sea, el mundo que conocemos ha desaparecido y los escasos supervivientes deben comenzar de cero. ¿Cuáles son los conocimientos fundamentales necesarios para reconstruir nuestra civilización?Tras recoger lo poco lo poco que queda, ¿cómo se puede empezar a producir lo esencial? ¿Cómo cultivar alimentos, generar electricidad, preparar medicinas o extraer metal de las rocas? ¿Se puede evitar una nueva edad oscura y aprovechar los atajos para conseguir de nuevo el desarrollo? La vida en las sociedades contemporáneas nos han desconectado de los procesos básicos que nos sostienen, así como de las elegantes premisas científicas que permiten aprender las cosas por uno mismo."Abrir en caso de apocalipsis"es un viaje de exploración, un libro que explica todo lo que hay que saber acerca de todo lo que nos rodea. Una guía rápida para reiniciar la civilización que transformará nuestra comprensión del mundo, y nos ayudará cuando este ya no exista."Un maravilloso compendio de los conocimientos que hemos olvidado. El libro más inspirador que he leído en mucho tiempo". (Peter Forbes, Independ...

1 reseñas sobre el libro ABRIR EN CASO DE APOCALIPSIS

Un libro para abrir no solo en caso de Apocalipsis sino en cualquier caso que se quiera entender la complejidad tecnológica y técnica de nuestro mundo actual y lo separado que estamos de la naturaleza. Este libro es un gran yacimiento de curiosidades y asombros que dan reflejo del mundo construido por el ingenio humano colectivo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


FRASES DEL LIBRO ABRIR EN CASO DE APOCALIPSIS

En 1912, en el apogeo de la producción de vehículos eléctricos, 30.000 de ellos se deslizaban silenciosamente por las calles de Estados Unidos, y otros 4000 por las de toda Europa; en 1918, una quinta parte de los taxis a motor de Berlín eran eléctricos.


Publicado porespas