Sinopsis de A FUEGO LENTO

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, nos ofrece un brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos. El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho. Mira lo que has provocado.

36 reseñas sobre el libro A FUEGO LENTO

Un libro adictivo y fácil de leer. Los personajes son totalmente imperfectos, con profundos traumas y secretos escabrosos; pero no evolucionan, tan solo sirven a la trama. A partir de cierto punto, se hace predecible lo que va a ocurrir, pero los giros están bien hechos. Me faltó un personaje, al menos, que hubiera mantenido un poco de luz, que fuera, en cierto modo, la figura de la esperanza de la novela. Pero eso ya es un gusto personal.


Entretenido aunque no me ha llegado a enganchar del todo… La trama no está mal pero no ahonda en los personajes, realmente no lo ves venir y es todo porque no “te cuenta” los motivos y como se siente cada uno… todo se resuelve “solo” sin que nadie haga nada… Como novela policiaca no me ha gustado mucho aunque supera claramente. “Escrito en el agua” pero continúa muy lejos de “La chica del tren”.


De Paula Hawkins siempre me gusta su manera de retratar los personajes (sobre todo los femeninos) de sus novelas. Esta me ha gustado, aunque en algunos momentos me ha resultado un poco lenta, pero me ha enganchado. Recomendable


Adictiva. Muchos giros inesperados que llegas a sospechar de todos los personajes. Pero no llega a superar a La chica del tren.


El título A fuego lento tiene todo el sentido: Slow fire en inglés se refiere a cómo el papel se degrada con el tiempo por la acidificación. El ácido procede del mismo papel [una especie de autodestrucción]. La investigación de una muerte es la excusa para contarnos la vida de tres mujeres marginadas desde que algo las marcó en su pasado, unos traumas que no han sabido afrontar y que te hace desconfiar de las tres. Unos traumas que son los que las están consumiendo a fuego lento. Ha habido un momento que hasta he desconfiado de mi memoria y de lo que estaba leyendo, al saltar de una a otra pierdes la capacidad de centrar tus sospechas en una en concreto y se puede perder el hilo si no estás centrado en la lectura. El caso de Laura es especial, pese a su complejidad llegas a empatizar con ella, con sus capacidades limitades no deja de ser buena y querer ayudar a los que ve desvalidos como ella por eso no quieres dudar de ella. El libro va tejiendo una red de conexiones entre los personajes que se van desvelando poco a poco, el problema es la capacidad de la vecina de Ángela de recordar cosas e igualmente Carla tiene lagunas, todo ello siembra la semilla de la duda sobre el autor o autores del crímen, abriendo la sospecha también de que la muerte de Ángela no fue accidental. Es preferible leerlo lo más seguido posible porque entre los saltos de personaje en los capítulos y los trozos intercalados como reproducciones de un libro que terminan siendo las vivencias reales de uno de los personajes hay que estar muy pendiente.


Me la leído a ratitos y la verdad que te atrapa desde el primer párrafo. Es la primera lectura que hago de esta autora y creo que no será la única. Cuando el pasado es el único que puede darnos una respuesta. Una novela con giros y personajes muy interesantes.


Novela corta y de fácil lectura, no me ha resultado tan interesante como otras de la autora.


Esperaba mucho más del libro, pienso que comenzó de una muy buena manera, nos deja ver el problema, muchas dudas y pocas respuesta y muchos caminos por dónde tomar, pero todo se va cerrando demasiado súbitamente hasta el punto que sentí que se tornó predecible. Si eres lector de misterio o policiaco podrías sentir que las cosas son un tanto obvias, quizás tenía el listón muy alto.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULA HAWKINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO A FUEGO LENTO

Era una carretera oscura por la que transitar, y se volvía todavía más oscura cuando una se daba cuenta de que solo tenía un sentido: cuando empezabas a recorrerla, ya no había salida ni vuelta atrás.


Publicado pormariabv2012

La comedia es el resultado de una tragedia a la que sumamos el elemento tiempo.


Publicado porRo.Bookish

Aunque, claro, cuando una se enamora ya no puede ser realmente libre❤️


Publicado porFanny_Ventura

Nunca sabemos qué es lo que va a terminar siendo importante.


Publicado porZusalo

...del mismo modo que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, a veces, el amigo de mi enemigo es también mi enemigo, y no había nada que pudiera hacerse al respecto, así era el mundo.


Publicado porVanevel

"Una nimiedad puede hacer que una vida descarrile"


Publicado porAnibal_al14