Calificar
7,1 3.8k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CHICA DEL TREN

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que se ve involucrada en un misterio; cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta.

Año de publicación:2015

298 reseñas sobre el libro LA CHICA DEL TREN

No es una maravilla. PERO! No les pasa que hay momentos que están muy cansados y no les da la cabeza para novelas muy elaboradas? Bueno esta es ideal para en vez de poner netflix leer algo simil serie. Es fácil, engancha; tiene todo los condimentos para no aburrir. Es de verdad cómo una serie policial. Y creo que es mejor leer esto que no leer. Buena opción para lectura ligera.


Lo leí de la que salió a la venta y recuerdo que me tuvo enganchada hasta el final. No es una obra maestra, pero es una lectura rápida y sencilla que entretiene y mucho (al menos a mi yo del pasado).


Este libro ciertamente no es una joya literaria. No lo es de ninguna forma. Está escrito en un lenguaje sencillo, coloquial, los tiempos están escritos con fechas, los personajes hablan y cuentan pedazos de la historia de manera que se arma y complementa en un todo. Ese todo es entretenido, ameno e inesperado. Te mantiene en vilo, es cierto, pero no por su belleza estructural literaria, ni por estar plagado de figuras literarias ni por la cantidad de ingeniosas técnicas narrativas sino por su historia, por la intriga que hay detrás, eso es lo que lo vuelve adictivo y, por los giros que tiene, es un rompecabezas que se arma párrafo a párrafo a costa de tus ojos decodificandolos de madrugada. Lo terminé porque quería llegar al final, y no decepciona. Por eso es un best seller, por su simplicidad y lo adictivo de su historia, cualquiera puede leerlo y entretenerse un par de noches. Por eso ha batido récord de ventas, porque no lo he podido dejar hasta acabarlo. Megan, Rachel, Anna, Andy, Tom, Scott, Kamal, Damien, Cathy, Ben, Martin, Harriet, Evie, Mac, Tara, Riley, Gaskill, David, Lara, Rajesh, etc. Muchos nombres, pocos personajes. Averigua tú quien fue asesinado y quién asesinó.


Es un thriller psicológico con un lenguaje claro y sencillo y que cuenta una historia bien estructurada, narrada en primera persona por tres mujeres, alternando diferentes secuencias de tiempo y que mantiene al lector en continuo suspense. La protagonista, Rachel, es una anti-heroína solitaria, sin trabajo, sumida en un divorcio traumático y que solo encuentra consuelo en el alcohol. Cada día montada en el tren, en un viaje a ningún parte, observa desde la ventana, a una pareja ideal, aparentemente feliz y para los que ella construye una historia imaginaria, que poco o nada tienen que ver con la realidad, hasta que un día conoce por los medios que la esposa ha desaparecido y desde ahí se desarrolla la trama. Una novela original, que engancha, para pasar un buen rato ameno y entretenido sin más pretensiones y que como transfondo no pretende más que mostrarnos lo que ya sabemos: que nunca terminamos de conocer a las personas que nos rodean, que las apariencias engañan y sobre todo que nadie tiene una vida perfecta. Me ha gustado.


El libro en si me gustó. Personalmente me parecio un poco rebuscado. La parte buena es que a diferencia de gran parte de las novelas negras no se trata de un final del todo esperado.


No siempre un “best seller “es digno de un Nobel, pero si se vende es porque algo tiene, sobre todo porque entretiene, y a veces porque cae en el momento y lugar justo, Al menos a mi me pasó, me cayó justo cuando necesitaba ocuparme de la vida de otros, me encontré con tantos giros, con tantas, “ coincidencias” Que si el mundo es un pañuelo, y más el de la chica, aunque el suyo mas parece paño de lágrimas, entretiene y distrae, hace pensar un poco y después a lo que sigue, Si lo recomiendo, pero que no se crea que es un clásico o literatura significativa, solo cumple su función, lectura rápida y fácil Digamos.....para leer en el bus,......... o en el tren . Y adentrarse en la vida de otros, sin meterse en la vida de otros


Libro entretenido y de fácil lectura. La verdad es que no sabia que hubiese versión cinematográfica, aunque al leerlo me imaginaba la típica película de serie B en la tarde de cualquier domingo. Esa comparación no deja en muy buen lugar al relato, pero es que creo que la autora podría haber sacado más jugo de la historia. En definitiva, pasable sin más.


Un muy buen libro lleno de intriga y de suspenso , te atrapa de principio a fin , una vez empiezas no puedes dejar de leerlo. Te atrapa esa curiosidad que sientes de saber quién es el verdadero asesino de Megan Hipwell, la vida de cada uno de los personajes te hacen adentrarte a vivir cada una de sus vidas como si fueran reales. Sobretodo la vida de Rachel, una mujer alcohólica , un poco inestable , que le gusta viajar en los trenes. Este personaje en particular, se convierte en una pieza clave para esclarecer el asesinato de Megan , ya que , a pesar de que no la conoce llegará a hacer parte de su angustiosa y alcohólica vida. Tanto el libro y la película son muy buenas y hacen un verdadero complemento para esta historia , así que si ya te leíste el libro te recomiendo verte la película, y si ya te viste la película leerte el libro , es una historia que vale la pena , no te vas a arrepentir.


Ver más reseñas

Más libros del autor PAULA HAWKINS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA CHICA DEL TREN

No puedo evitar ser como soy.

Publicado por:

ParaCasa

¿Quién dice que, cuando huya, no me parecerá que eso tampoco es suficiente?

Publicado por:

ParaCasa

No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Nunca comprendió que era posible extrañar y llorar lo que nunca se ha tenido.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no parece faltarme nada y, al siguiente, me disperso, comienzo a desvariar y otra vez me muero por escaparme.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Nunca he comprendido cómo la gente puede ignorar como si tal cosa el daño que causa al seguir el dictado de su corazón.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Al cabo de un tiempo, la tristeza se vuelve aburrida tanto para la persona triste como para la gente que hay a su alrededor.

Publicado por:

watanabe21 🐺

“La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis”

Publicado por:

Soniagh

La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis!...

Publicado por:

Sary25

Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no echo nada en falta y, al siguiente, me disperso, comienzo a desbarrar y otra vez me muero por escaparme"

...Aún así duele. Y he de permitirme sentir ese dolor porque si no, si sigo enterrándolo en mi interior , nunca conseguiré que se marche del todo."

Publicado por:

Lizzye

Aún así duele. Y he de permitirme sentir ese dolor porque si no, si sigo enterrándolo en mi interior , nunca conseguiré que se marche del todo."

Publicado por:

Lizzye

No quería que su lugar de descanso llamara la atención, pero tampoco podía dejarla sin ningún recordatorio. Ahí dormirá en paz, sin que nadie la moleste, sin ruidos salvo el canto de los pájaros y el rumor de los trenes.

Publicado por:

Gaby2020

Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a ellos.

Publicado por:

Dubudubu