Calificar:

7,2

4.9k votos

Sinopsis de LA CHICA DEL TREN

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que se ve involucrada en un misterio; cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta.

462 reseñas sobre el libro LA CHICA DEL TREN

Al principio es una sola la que narra su historia. Esa que parte en la novela mirando desde la ventanilla de un tren. Se llama Rachel, está deprimida y no lo pasa nada de bien. Ella tiene sus fijaciones, como creer que una pareja que avizora todos los días, es una envidiable pareja feliz. Pero, un día algo sucede. Y luego se suma a la narración otra mujer con su versión y luego otra. Tres voces, todas unidas por una cadena de acontecimientos que marcarán sus vidas para siempre. A medida que avanzamos con esta lectura, muchas cosas no son lo que parecen ser. Hay que reconocer que la autora va desgranando la historia, de tal forma que salvo al comienzo, no decae el interés. Y se las arregla para que en lo terrible que haya ocurrido, todos entren en el umbral de la sospecha, acusados potenciales de ser los causantes. Una novela que no encandila, aunque con sus virtudes, como la caracterización de los personajes, con un gran desarrollo de sus perfiles sicológicos, muchos de ellos seres atormentados y víctimas de las circunstancias, pero también con sus ripios, como cuando dice “esta noche estamos solos” y tras cartón, en la misma escena y el párrafo subsiguiente “la luz del sol se filtra a través de las hojas bañando el sendero” ¿En qué quedamos?. Salvo que estemos en medio de una escena de ciencia ficción en otro planeta, pero aquí cuando es de noche es muy difícil que haya sol disponible. Son aparentemente algunos deslices de la señora Hawkins. El desenlace, bueno, está bien elaborado, aunque tampoco es que sorprenda tanto. Sumando y restando, lo pasé bien leyendo, me fui una página tras otra bastante rápido, pero claramente no es una joya de la literatura mundial. Le alcanza para ser de renombre en la literatura anglosajona del género y ha sido superventas ya sea por el marketing o porque es de lectura muy fácil, típica para pasar el rato. No requiere de un elevado nivel de concentración. Incluso en medio de mis sesiones de kinesiología que estoy haciendo por esta molestia en el hombro derecho, en plena faena de las aplicaciones eléctricas y de ultratermia pude leer igual. Y por cierto también la lectura sobre esta chica, es compatible con viajes en tren.


Leí el libro hace ya tiempo, sé que no es uno de los mejores thrillers que se haya escrito pero conmigo cumplió su función, me mantuvo totalmente enganchada a la historia y lo devoré. Es una novela ágil de leer que te desconecta por completo y te sorprende en varios aspectos, es cierto que hay momentos en los que te apetece estrangular a la protagonista porque no llegas a entender ciertas actitudes y actos que hace pero me hizo pasar un buen rato y, para mí, no fue tan predecible. Este libro me gustó mucho más que el otro libro de la autora, "Escrito en el agua", porque no deja cabos sueltos, todo encaja. FELIZ LECTURA


No es una maravilla. PERO! No les pasa que hay momentos que están muy cansados y no les da la cabeza para novelas muy elaboradas? Bueno esta es ideal para en vez de poner netflix leer algo simil serie. Es fácil, engancha; tiene todo los condimentos para no aburrir. Es de verdad cómo una serie policial. Y creo que es mejor leer esto que no leer. Buena opción para lectura ligera.


Lo intenté leer pero no sé si es que esta lectura no era el momento idóneo para leerla o qué💁‍♀️


Un libro escrito a 3 voces. Las de 3 mujeres que no tienen nada en común (o puede que mucho más de lo que se imaginan) y con ellas, 3 hombres, un barrio bonito y el tren... Definitivamente la autora hizo un gran trabajo en la creación de cada personaje de esta historia, personajes tan crudamente reales que dan rabia! El misterio de la desaparición de una de esas 3 mujeres se extiende en las voces de las 3 a lo largo del libro, mientras el lector va sacando sus propias conclusiones, sospechando de todos y de ninguno, hasta dar con la verdad que estuvo ahí, en frente de su nariz casi desde el comienzo. Me gustó mucho, pero sobre todo en la segunda mitad que es cuando acelera el ritmo y se vuelve difícil de soltar. Yo me he topado en la vida con algún Scott y algún Tom y después de leer La Chica del Tren no sé si estar contenta porque no hay nada que lamentar o si tener mucho miedo de lo cerca que estamos muchas veces, sin darnos cuenta, del verdadero peligro.


La chica del tren es una historia que te hace dudar bastante acerca de lo que esta pasando y en quien deberías confiar. La hisotria nos envuelve en un mundo de intriga y misterio, donde el personaje principal cree haber presenciado un asesinato pero no es un personaje muy confiable que digamos debido a que abusa de distintas sustancias. Una de las partes que más me gustó de este libro es queb hay algo bastante entretenido y perturbador en observar a los demás y descubrir sus secretos, que es lo que se basa esta historia.


Lo leí de la que salió a la venta y recuerdo que me tuvo enganchada hasta el final. No es una obra maestra, pero es una lectura rápida y sencilla que entretiene y mucho (al menos a mi yo del pasado).


Me ha defraudado bastante, supongo que tenía demasiadas expectativas y me ha resultado una historia demasiado inverosímil. Una mujer que cada día coge el mismo tren que casualmente se detiene delante de una casa donde ve a una pareja y empieza a construir una vida idílica sobre ellos, hasta que todo se desmorona al ver a la mujer con otro hombre, casualmente al día siguiente descubre que la mujer ha desaparecido y ahí comienza una nueva historia. Afortunadamente no es un libro extenso y la historia se mantiene intrigante y es una buena muestra de lo sencillo que es destruir tu vida por culpa del alcohol o cualquier otra adicción. Por mi parte a pesar de su fama no la recomendaría, lectura para olvidar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULA HAWKINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA DEL TREN

«la vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis»


Publicado porWarcela

No puedo evitar ser como soy.


Publicado porParaCasa

¿Quién dice que, cuando huya, no me parecerá que eso tampoco es suficiente?


Publicado porParaCasa

Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos.


Publicado porwatanabe21 🐺

No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.


Publicado porwatanabe21 🐺

Nunca comprendió que era posible extrañar y llorar lo que nunca se ha tenido.


Publicado porwatanabe21 🐺