Calificar
7,1 3.3k votos

Sinopsis

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que se ve involucrada en un misterio; cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta.

Año de publicación:2015

235 reseñas sobre el libro LA CHICA DEL TREN

No es una maravilla. PERO! No les pasa que hay momentos que están muy cansados y no les da la cabeza para novelas muy elaboradas? Bueno esta es ideal para en vez de poner netflix leer algo simil serie. Es fácil, engancha; tiene todo los condimentos para no aburrir. Es de verdad cómo una serie policial. Y creo que es mejor leer esto que no leer. Buena opción para lectura ligera.


Este libro ciertamente no es una joya literaria. No lo es de ninguna forma. Está escrito en un lenguaje sencillo, coloquial, los tiempos están escritos con fechas, los personajes hablan y cuentan pedazos de la historia de manera que se arma y complementa en un todo. Ese todo es entretenido, ameno e inesperado. Te mantiene en vilo, es cierto, pero no por su belleza estructural literaria, ni por estar plagado de figuras literarias ni por la cantidad de ingeniosas técnicas narrativas sino por su historia, por la intriga que hay detrás, eso es lo que lo vuelve adictivo y, por los giros que tiene, es un rompecabezas que se arma párrafo a párrafo a costa de tus ojos decodificandolos de madrugada. Lo terminé porque quería llegar al final, y no decepciona. Por eso es un best seller, por su simplicidad y lo adictivo de su historia, cualquiera puede leerlo y entretenerse un par de noches. Por eso ha batido récord de ventas, porque no lo he podido dejar hasta acabarlo. Megan, Rachel, Anna, Andy, Tom, Scott, Kamal, Damien, Cathy, Ben, Martin, Harriet, Evie, Mac, Tara, Riley, Gaskill, David, Lara, Rajesh, etc. Muchos nombres, pocos personajes. Averigua tú quien fue asesinado y quién asesinó.


No siempre un “best seller “es digno de un Nobel, pero si se vende es porque algo tiene, sobre todo porque entretiene, y a veces porque cae en el momento y lugar justo, Al menos a mi me pasó, me cayó justo cuando necesitaba ocuparme de la vida de otros, me encontré con tantos giros, con tantas, “ coincidencias” Que si el mundo es un pañuelo, y más el de la chica, aunque el suyo mas parece paño de lágrimas, entretiene y distrae, hace pensar un poco y después a lo que sigue, Si lo recomiendo, pero que no se crea que es un clásico o literatura significativa, solo cumple su función, lectura rápida y fácil Digamos.....para leer en el bus,......... o en el tren . Y adentrarse en la vida de otros, sin meterse en la vida de otros


Un muy buen libro lleno de intriga y de suspenso , te atrapa de principio a fin , una vez empiezas no puedes dejar de leerlo. Te atrapa esa curiosidad que sientes de saber quién es el verdadero asesino de Megan Hipwell, la vida de cada uno de los personajes te hacen adentrarte a vivir cada una de sus vidas como si fueran reales. Sobretodo la vida de Rachel, una mujer alcohólica , un poco inestable , que le gusta viajar en los trenes. Este personaje en particular, se convierte en una pieza clave para esclarecer el asesinato de Megan , ya que , a pesar de que no la conoce llegará a hacer parte de su angustiosa y alcohólica vida. Tanto el libro y la película son muy buenas y hacen un verdadero complemento para esta historia , así que si ya te leíste el libro te recomiendo verte la película, y si ya te viste la película leerte el libro , es una historia que vale la pena , no te vas a arrepentir.


El libro en si me gustó. Personalmente me parecio un poco rebuscado. La parte buena es que a diferencia de gran parte de las novelas negras no se trata de un final del todo esperado.


Me ha parecido un libro muy lento y que cuesta conectar con la historia. Es cierto que en las últimas 100 hojas da un giro y se hace más entretenido, pero en cualquier caso no es un libro que recomendaría. No siempre lo que vende mucho es bueno, aquí el ejemplo.


Al principio parece un poco monótono y pienso que todo lo imagina la chica, de pronto todo se empieza a relacionar y descubrir varios secretos. Poco a poco vas atando cabos. Tiene un buen final


Me ha parecido un libro muy lento y que cuesta conectar con la historia. Es cierto que en las últimas 100 hojas da un giro y se hace más entretenido, pero en cualquier caso no es un libro que recomendaría. Es un libro que sino tienes o no te aparece leer nada bueno no está mal para distraerse, pero en mi opinión es flojito. No siempre lo que vende mucho es bueno, aquí el ejemplo.


Ver más reseñas