Calificar:

7,0

692 votos

Sinopsis de ESCRITO EN EL AGUA

Novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado?

119 reseñas sobre el libro ESCRITO EN EL AGUA

Esta novela es una de las que me entregaron con la bibliobolsa de mi biblioteca en la celebración del día del libro. Yo no la escogí, la escogieron por mí. Quizá no la hubiera elegido para leerla, pero me ha gustado y ya tengo preparada para leer "La chica del tren". Debo decir que es la primera novela que leo de Paula Hawkins y no tenía referencias sobre ella. Cuando empiezas a leer no sabes muy bien por donde vas ya que cada capítulo está contado en primera persona por un personaje, y hay muchos... pero cuando te ubicas y ya los conoces, la historia se va conformando como si fueras construyendo un rompecabezas, poniendo cada pieza en su lugar. Si bien en un principio me sentí un poco descolocada, luego me empezó a gustar la manera de narrar por parte de la autora y me sumergí de lleno en la historia descubriendo poco a poco todo el entramado de relaciones entre los diferentes personajes y su participación en los diversos acontecimientos que se suceden, o que han sucedido, o que están por suceder. La novela me atrapó ya desde las primeras páginas y se mantuvo el suspense y la tensión hasta la última frase del libro. La historia da muchos giros sorprendentes y vas haciendo tus conjeturas sobre quien puede ser el culpable... A medida que tienes más información vas afinando las sospechas sobre uno u otro, pero al final... el final, final, esa última frase del libro... no me lo esperaba. Será que voy perdiendo facultades... 21 de mayo de 2021


Madre mía que caos!! La historia me enganchó, a pesar de ser un desastre en la estructura, porque la escritora escribe bien pero tenía más expectativas con esta novela y ha sido un bajón total el final. No es que La chica del tren me encantase pero por lo menos le vi más sentido, en esta novela vi demasiada paja, cosas que nos dejan sin explicar... Vamos que lo bueno de la novela debió quedar Escrito en el agua, habrá que bucear. En fin que me decepcionó y mucho. Feliz Lectura


A ver. Creo que al igual que muchos, leí este libro porque previamente leí La chica del tren, odiado por muchos y querido por otros. Yo lo amé, por lo que quise leer ahora este. Me recordó a otro libro de suspenso que leí hace poco más de un año, “Te veré bajo el hielo”. Pero los disfruté de manera diferente. Primero debo decir que entiendo el que ésta historia también tenga tantos malos comentarios. Está muy confusa. El libro está narrado desde aproximadamente diez puntos de vista diferentes, lo que hace que al principio no entiendas nada de lo que estás leyendo ni quién es quién, pero obviamente que prestando atención, conforme avanzan los capítulos llega el punto en el que ya identificas a los personajes bien. Otra cosa es que está narrado tanto en primera como en tercera persona, y hay muchos saltos en el tiempo, pero la verdad es que a mi esto no me dió ningún problema, le agarré el hilo rápido, y me enganché también DEMASIADO rápido. También leí que a algunos el final les pareció muy predecible, pero he de admitir que a mi no, no sé si soy muy distraída o qué onda pero yo nunca me espero los giros inesperados que dan estas historias, de verdad que siempre me sorprenden. El detalle que yo tendría con este libro, es que hubo algunas cosas que no terminé de comprender ni encontrarles mucho sentido, quizás por tantos personajes en tan pocas páginas, que por cierto para mí unas cuantas avanzaban muy rápido sin detenerse a explicar bien los hechos, y otras no eran necesarias y desviaban un tanto del tema principal. Aún así, me gustó mucho. Los personajes están bien construidos, aunque locos de remate. Al principio no confiaba en casi ninguno, conforme fui leyendo fui ubicando a mis sospechosos, cambiando de PRINCIPAL sospechoso en cada página y, el verdadero culpable, en serio que resultó ser el que menos creí, por eso aunque tal vez no es un libro para todos, yo si lo disfruté bastante, porque en mi caso el suspenso sí se mantuvo hasta la última pagina, y me encantan los libros así, no es el mejor libro de este género, pero sí lo recomiendo. pd. sorry x tanto texto, léanlo, me quedó cool👍


Fue un regalo. Y como no mejor que un libro. Lo leí en navidad quizá del año pasado no me acuerdo bien, pero sé que me encantó que lo disfruté! (2019)


Un thriller bastante adictivo y entretenido. Aunque no termina de gustarme tanto como otras entregas de la autora. Le falta algo. Este libro nos habla de la historia de varias mujeres que aparecen ahogadas en un pozo. Sin duda una lectura llena de secretos, misterios y giros inesperados que hacen que quieras leer un capitulo más. Lamentablemente, si bien estuve bastante enganchada con la historia sospeche el final mucho antes de que terminará el libro, y eso hizo que perdiera el interés.


Libro muy malo. La historia esta contada en primera persona por varios personajes distintos. Esta marea mucho y no se logra comprender bien la historia, el final bastante predecible y sin mucho sentido.


Novela que se lee en un viaje. Entretenida


Un poco mejor que la chica del tren, pero caótico. Cada personaje esta escrito como si te hablara su propia personalidad y al final imitacion de muchos, falta de gracia a todos. Deberian despedir a su editor, en una escritora novel, es un apoyo fundamental y el suyo no le ayuda en nada. Si consigue un lector 0 como dios manda tal vez haga un buen libro, talento le sobra pero es un caos escribiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULA HAWKINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ESCRITO EN EL AGUA

El sentimiento de culpa era perceptible en ella, pero se trataba de una culpa amorfa, no específica. Seguía comprometida con su trabajo e insistía en que su proyecto sobre la Poza de las Ahogadas no tenía nada que ver con la tragedia de Katie...


Publicado pormariabv2012

"El rio puede viajar al pasado, sacarlo todo a la luz de nuevo y regurgitarlo en las orillas a plena vista de todo el mundo. La gente, en cambio, no puede."


Publicado porL.Rivadeneira

He pensado en lo raro que es que los padres crean conocer y comprender a sus hijos. ¿Acaso recuerdan lo que era tener dieciocho años, o quince, o doce? Te recuerdo a ti con diecisiete y a mí con trece y estoy segura de que nuestros padres no tenían ni idea de quiénes éramos."


Publicado porCynGO

Ser testigo del sufrimiento de alguien es algo terrible. Resulta violento, entrometido, una violación. Y, sin embargo, lo hacemos sin cesar; tenemos que hacerlo. Sólo hay que aprender a lidiar con ello como se pueda."


Publicado porCynGO

El terapeuta al que había visto en apenas dos sesiones le había dicho q no debía buscar una razón; que tal vez nunca podría contestar a esa pregunta, que nadie podría; que, en muchos casos en los q alguien se quita la vida, no hay una única razón y que la vida no es tan simple."


Publicado porCynGO