Calificar
8,2 95 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros.. En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa.

Año de publicación:2013

19 reseñas sobre el libro 84 CHARING CROSS ROAD

Ha sido un autentico placer leer este libro, conocer y llegar a tener tanto aprecio por sus personajes, en tan solo 187 páginas, eso solo lo consigue un autor cuando es sincero, cuando es real. Es un libro hecho de cartas, cartas con un contenido de los más interesante, se aprecia el amplio conocimiento literario de la protagonista Helene (EEUU) y su relación con el más eficaz y resolutivo empleado de la librería, Frank (UK). Ella tiene muchas librerías en la gran manzana, pero nada comparado con la calidad de Marks & Co. Correspondencia que va y viene cargada de libros, vida e historia (sentí nostalgia por el correo escrito) Historia de amistad verdadera que duró 20 años Menuda joya me habéis regalado chicas !!!! gracias @Marey @Aleisa


Como nos gusta, en general, fisgar en la vida de los demás y en este libro es, en el fondo, lo que hacemos. Con el permiso de Helene fisgamos en su vida, pero también en la vida, que vamos descubriendo poco a poco de los empleados de la librería de Charing Croos Road, al hilo de las cartas que se cruzan entre Estados Unidos e Inglaterra. Me ha sido fácil, con tan poco, encariñarme de las personas, que no personajes, que habitan las cartas y me he quedado con ganas de saber más de las historias de todos ellos. He sentido envidia de Helene, de su facilidad para comunicarse con personas que no conoce y de esa mezcla de inocencia, descaro y generosidad, con la que irrumpe en sus vidas. El libro es una preciosidad.


Tengo el corazón encogido y una cantidad de sentimientos encontrados ahora mismo. Estas cartas reflejan formalidad al principio que con el pasar del tiempo se convierte en complicidad. Helene nos muestra algo íntimo, nunca pensó que se convertiría en un libro publicado y que tantos otros como yo terminaríamos emocionados con tan linda historia de amistad. No sabía que necesitaba este libro hasta que lo leí. 💕


Amé este libro. y saber que son cartas reales lo hace aún más perfecto y románticamente triste. Me hizo tener ganas de volver a escribir cartas en papel, tener amigos por correspondencia y añorar un tiempo que esta desapareciendo entre tanta tecnología.


Como he disfrutado de esta pequeña joya, esas cartas entre Hanff y su librero de Londres son tan maravillosas, tan llenas de amistad, entendimiento, cariño. Una relación que duro 20 años y que enriqueció a ambas partes, he disfrutado mucho entrometiendome en la correspondencia de estas dos personas y de algunas otras que entran por ahí, haciéndome sentir incluso algo identificada con esa parte de llegar a querer mucho a personas que no conoces personalmente pero que se convierten en parte importante de tu vida. Por supuesto que el gusto literario de Hanff es absolutamente maravilloso y me encantaría poder ver con mis propios ojos esos volúmenes que fue recibiendo a lo largo de los años. Un libro precioso y muy recomendable


84, CHARING CROSS ROAD - Helene Hanff Breve texto para leer sus 187 páginas en un par de horas. A través de su correspondencia con un trabajador de una librería de viejo londinense, Hanff nos deja ver su amistad y los lazos que van creciendo con su compra de libros. Una amistad que no puede concretarse en una abrazo. Lectura ligera y sin más pretensiones que sin embargo no puedes parar hasta el final.


Genial libro epistolar entre una ávida lectora estadounidense y un empleado de la librería ubicada en 84, Charing Cross Road, Londres. La relación de cartas abarca un periodo de 20 años, la amistad crece, se crea una comunidad de escribientes, se menciona una buena cantidad de referencias bibliográficas de literatura inglesa, toda una joya, que llegó al teatro y al cine. En lo particular disfruto mucho de los libros epistolares y este tiene el “plus” de que el tema central son los libros y la literatura.


Es de esas caricias al alma que de tanto en tanto nos llegan por casualidad. Un canto a la amistad.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de 84 CHARING CROSS ROAD

Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?

Publicado por:

JOANA L.R.