1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. 1978, EL AÑO QUE MARCHAMOS A LA GUERRA

Calificar:

8,3

6 votos

Sinopsis de 1978, EL AÑO QUE MARCHAMOS A LA GUERRA

El mismo autor de los exitosos Un veterano de tres guerras y Servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico entrega este relato que cobra actualidad a 40 años de una guerra que no fue Mientras estudiaba Periodismo en la Universidad de Chile, Guillermo Parvex fue llamado por el Ejército para recibir instrucción militar específica y ser parte de las milicias chilenas que se dirigirían a la frontera con Argentina. Era 1978, Parvex tenía 24 años y la guerra con el país vecino era inminente. Este libro reconstruye la historia personal del autor durante los meses que estuvo en la frontera y el contexto histórico de esos difíciles años, un relato inédito en primera persona que nos habla de aquellos años convulsos en que se ocultaba la movilización de tropas hasta las regiones limítrofes que nos separan del país vecino.

3 reseñas sobre el libro 1978, EL AÑO QUE MARCHAMOS A LA GUERRA

Era 1978, Parvex tenía 24 años y la guerra con el país vecino era inminente. Este libro reconstruye la instrucción militar que recibieron en secreto miles de jóvenes chilenos. El libro es bueno. El autor cuenta su vivencia durante el conflicto de 1978 mezcladas con relatos de soldados que fueron llamados para alistarse a la casi segura guerra que ocurriría con Argentina esos años.


Es realmente bueno este libro, para los que éramos muy pequeños (3 años en mi caso para 1978), esta crisis es muy desconocida, casi ni se habla en la sociedad Chilena de este incidente que nos tuvo al borde de una lamentable guerra con Argentina. El autor logra ir detallando muy explicitamente los pasos que iba haciendo Chile para enfrentar este conflicto y te mantiene muy pendiente durante el relato.


Excelente libro. Contar hechos históricos de los cuales nose sabe prácticamente nada, es lo que lo hace muy interesante


MÁS LIBROS DEL AUTOR GUILLERMO PARVEX


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES