1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. 1421. EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIO EL MUNDO

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

1421. EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIO EL MUNDO

GAVIN MENZIES

Calificar:

7,3

20 votos

Sinopsis de 1421. EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIO EL MUNDO

Las revelaciones que hallaremos en este apasionante y heterodoxo relato no pueden dejarnos indiferentes. Y es que su autor, miembro de la Royal Geographical Society y viajero impenitente, sostiene que los chinos descubrieron América antes que Colón. En este libro se narra la historia del descubrimiento de América por parte de los chinos y de cómo llegaron sus cartas de navegación a poder de Colón.

4 reseñas sobre el libro 1421. EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIO EL MUNDO

Puede que resulte un poco complicado de leer, pero me gustó. Tal vez sean demasiadas hipótesis de un cartógrafo, pero es interesante descubrir según que cosas... aún con la certeza de que no se sabe si realmente será cierto.


Este libro no me convence sobre los descubrimientos del mundo entero por los almirantes chinos en 1421, pero si aporta datos de cartógrafos portugueses e italianos que hicieron mapas de las Antillas, Brasil y otras partes de América, anteriores al primer viaje de Colón en 1492. Colón fue un gran navegante. No fue un aventurero irresponsable. Sabía mucho más que lo que se conocía y se decía en su época. Antes de Colón hubo otros que llegaron a América. ¿Los vikingos, los chinos, los portugueses? Los que hayan sido, lo ocultaron. Lo mantuvieron en secreto, por las razones o intereses de la época que difícilmente sabremos. Lo más importante de este libro es que ilumina nuestros conocimientos y nos hace ver de otra manera lo que creíamos saber sobre quiénes descubrieron y en qué momento los distintos lugares del mundo. 22.1.2022


Un libro con una teoría muy interesante que te pone a reflexionar y con datos de otras culturas que te hace conocerlas un poco más. Es fascinante como estando en el mismo mundo se puede generar tanta diversidad y como va cambiando todo en el tiempo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES