Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con una prosa vibrante y lúcida, Andrés Oppenheimer encara un fenómeno que transformará radicalmente la sociedad: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial. Abogados, contadores, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauranteros, analistas, choferes, meseros, trabajadores y estudiantes... tiemblen o prepárense. En su nueva obra, Oppenheimer -uno de los periodistas más importantes de Hispanoamérica, coganador del premio Pulitzer- detalla qué y cómo ocurrirá, a qué ritmo y qué países sufrirán más por el golpe. Y tal vez lo más importante: gracias a su investigación, realizada por tres continentes, logra explicar qué puede hacer cada uno de nosotros ante el terremoto que se acerca y enlista cuáles son los trabajos que, esos sí, tienen futuro.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro ¡SÁLVENSE QUIEN PUEDA!

En un futuro el 47% de los empleos serán ocupados por robot. Un libro futurista. Me gusto la forma periodística como el autor escribe el libro, es engomador, ofrece buenas estadísticas. Este libro me llevo a pensar que los Testigos de Jehová quizás estarían mejor preparados para este cambio, pues habrá mucho desempleo, quizás semanas laborales de 20 horas, nos quedará mucho tiempo de ocio para el entretenimientos, de ahí que los artistas tengan buen empleo. Viviremos de subsidios que ofrezcan los gobiernos. Muchos de los que le comente el contenido de este libro, no lo creen para nada. Amanecerá y veremos


Un libro muy interesante, abre tu mente al darle un giro a las profesiones con ayuda de la automatización, detalla ejemplos e inspira a uno mismo innovarse.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA