1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL HOSPITAL DE RANAS?

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL HOSPITAL DE RANAS?

LORRIE MOORE

Calificar:

7,4

50 votos

Sinopsis de ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL HOSPITAL DE RANAS?

Berie y Daniel están de viaje en París. Son un matrimonio anquilosado, comparten una serie de instrucciones implícitas que intentan evitar peleas, o al menos mitigarlas. En una cena, entre bocados de seso y copas de vino, Berie intenta recordar, como si existiera una suerte de reflejo proustiano, su adolescencia en Horsehearts, la casa invadida por exóticas visitas, la estricta convivencia con sus padres y su querido hermano Claude, su trabajo como cajera en el parque de diversiones Storyland y, sobre todo,su amistad con la encantadora Silsby Chaussée. Con un sagaz sentido del humor, Lorrie Moore construye una historia conmovedora que se detiene en el momento exacto en que una niña se convierte en mujer, ese tiempo en el que todo es una posibilidad y la amistad dura para siempre.}

13 reseñas sobre el libro ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL HOSPITAL DE RANAS?

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR LORRIE MOORE


ANAGRAMAS

LORRIE MOORE

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL HOSPITAL DE RANAS?

(...) caminamos por los quais, nos paramos en todos los puentes bajo la llovizna, y miramos este lugar precioso, mientras secretamente nos imaginamos casados con otras personas (...)


Publicado pordaniela27

Buscábamos secretos. Buscábamos historias e infortunios y explotábamos sus poderes narcóticos. Nos encantaba reír violentamente, convulsivamente, sin sonido hasta que nos ahogábamos y teníamos que tomar aire con un rebuzno.


Publicado pordaniela27

(...) las únicas cosas posibles eran la postergación y la fantasía. Mi infancia no tuvo narrativa; todo era apenas una combinación de aire y falta de aire: esperar que la vida empezara, que el cuerpo creciera, que la mente se volviera temeraria. No había historias ni ideas, (...)


Publicado pordaniela27

El momento sin palabras entre nosotras ahora fue largo, bajo sonoro como una nota de chelo, una mezcla de tripa de gato y madera, de animal y planta.


Publicado pordaniela27

Lloré por todos y por todo el amor raro, conseguido con esfuerzo, que uno despacha al mundo como si fuera una canción exitosa que entra en el espacio y se dispara a otra galaxia, (...)


Publicado pordaniela27