Calificar
7,3 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ¿QUÉ PASÓ EN ALCÁCER?

Han transcurrido ya 20 años del brutal asesinato de las "Niñas de Alcácer" que conmocionó a la sociedad española. Un crimen que perdura en la Triste Memoria de todos los españoles y en el que todos los acontecimientos destinados a clarificar la Verdad de lo que verdaderamente ocurrió a lo único que llevaron fué a demostrar, hasta qué punto determinados hechos pueden ser "manipulados" por "oscuros y poderosos intereses" desde las más profundas "cloacas del poder". ¿Los "supuestos asesinos" y sus familias cobrando "jugosamente" de los "fondos reservados" del Estado?. Este libro escrito por el Investigador Juan Ignacio Blanco, uno de los investigadores que más tiempo y esfuerzo dedicó a la resolución de este crimen. Un libro que fue "prohibido" por una sentencia judicial....

Año de publicación:1998

2 reseñas sobre el libro ¿QUÉ PASÓ EN ALCÁCER?

Reto 1: libro policíaco, terror: completado.La primera mitad del libro está genial: cuenta lo que supuestamente les ocurrió a las 3 niñas, basándose en hechos, datos y testimonios. Pero me da la sensación de haber perdido el tiempo totalmente leyendo la segunda mitad del libro. En ella nos adentramos en lo que dijeron o dejaron de decir los sospechosos y los testigos. En un momento cuentan una cosa y al momento siguiente se desdicen y cuentan otra distinta. La investigación es sí es un caos con todas las letras. Desde que se investiga a los sospechosos hasta que el supuesto "asesino" escapa delante de sus narices. ¿En serio en 20 años nadie ha podido decir la verdad? Una oleada de preguntas que siguen sin respuesta. Incongruencias por miles, desatinos, y mucho dolor. Imagino el miedo y el sufrimiento que tuvieron que pasar Miriam, Toñi y Desiré, y no quiero ni pensar en el dolor que han pasado esas familias, esos amigos, que nunca volverán a verlas. El libro es duro, denso y repetitivo, creo que no lo volvería a leer, porque aunque me ha descubierto muchos datos del crimen, no me ha dado respuesta a ninguna de las preguntas acerca del mismo. Incluso al revés, ahora tengo más dudas y he llegado a pensar que el asesino fue en realidad el que dijo la policía. Espero que una vez los crímenes hayan prescrito, los familiares puedan saber qué les ocurrió a sus niñas.


Más q un libro sobre el caso, con las impresiones del autor, es un relato de los hechos. Todo ello respaldado con textos del sumario. Es un documental por escrito. Algunas partes sin duras. Desde luego queda claro lo mal q se hizo la investigación. La duda q nos quedará es saber el porqué.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES