1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. YO TAMBIEN TUVE UNA NOVIA BISEXUAL

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

YO TAMBIEN TUVE UNA NOVIA BISEXUAL

GUILLERMO MARTINEZ

Calificar:

6,2

27 votos

Sinopsis de YO TAMBIEN TUVE UNA NOVIA BISEXUAL

Agosto de 2001. Un profesor argentino llega a una universidad en el sur de los Estados Unidos para dar un curso de literatura en español. Le asignan un departamento, un auto y una oficina en el campus. Todo parece perfecto y en su primera clase descubre algo mucho más tentador: una de sus alumnas, Jennifer, una chica deslumbrante y ambigua, con la que inicia una serie de encuentros sexuales cada vez más arriesgados, en medio del secreto y el disimulo. Ninguno de los dos sabe que ese breve período juntos cambiará sus vidas para siempre y que un acontecimiento brutal acabará por trastocar la realidad de la manera más inesperada.Intensamente carnal, irónica y dramática, la novela registra, con la precisión de un diario, 'el pasaje ensimismado de los cuerpos que de la nada llega a todo' y recobra con audacia el tema de la sexualidad en toda su complejidad y dimensión literaria.Guillermo Martínez ha escrito, con un lenguaje pleno de matices, una novela exquisita, que crece en tensión e intriga en cada uno de los climas y giros imprevisibles de la trama. Yo también tuve una novia bisexual confirma al autor de Acerca de Roderer Y Crímenes imperceptibles como uno de los escritores argentinos más inquietantes y originales.

6 reseñas sobre el libro YO TAMBIEN TUVE UNA NOVIA BISEXUAL

Primera novela que leo de este escritor. Me gustó. De prosa ágil, lectura entretenida, bien ambientado. Seguramente leerle alguna otra obra de este autor argentino.


Muy buen libro de Guillermo Martínez. Un profesor argentino es contratado para dar clases en una universidad sureña de Usa. Allí conoce a una alumna muy particular que lo introducirá en el ambiente sureño de los Estados Unido y lo llevará a explorar la sexualidad en muchas de sus variaciones. Una novela profunda pero muy bien escrita para que sea amena y llevadera. Y todo en el marco del 11-S.


Muy buen libro de Guillermo Martínez. Un profesor argentino es contratado para dar clases en una universidad sureña de Usa. Allí conoce a una alumna muy particular que lo introducirá en el ambiente sureño de los Estados Unido y lo llevará a explorar la sexualidad en muchas de sus variaciones. Una novela profunda pero muy bien escrita para que sea amena y llevadera. Y todo en el marco del 11-S.


NOVELA ARGENTINA CON TRASFONDO UNIVERSITARIO NORTEAMERICANO A mí me gusto este trabajo de Guillermo Martínez, por la ambientación y la historia por momentos me recordó lejanamente a “El móvil” y “La velocidad de luz” de Javier Cercas. “—¿Querés saber con qué te vas a encontrar? —dijo Ezequiel Paz y desplegó una servilleta de papel sobre la mesa, entre las tazas que nos había dejado un mozo malhumorado. Me había citado en un bar de Colegiales, en uno de sus regresos de golondrina a la Argentina. Estaba igual que siempre: animoso, inquieto, alegre, dispuesto a barrer con todas las dificultades. Su nueva vida de profesor itinerante, en vez de apaciguarlo, solo había multiplicado sus fuerzas. Hizo aparecer una lapicera y marcó unos trazos rápidos y enérgicos, como si fuera un general a punto de enviarme en una misión peligrosa—. El sur de los Estados Unidos —y giró la servilleta para mostrarme una sucesión de rectángulos—: Mississippi, Alabama, Georgia. La universidad está por acá, en Georgia, en la frontera con Alabama. El sur profundo. Mucha población negra, la zona de las antiguas plantaciones. El pueblito se llama Redground y está cerca del fuerte militar más grande de los Estados Unidos. Ya verás a los marines con sus uniformes en las clases de historia. Un estado muy conservador, todos van a la iglesia los domingos. Pero a vos, qué te importa: das tus clases dos veces por semana y el resto del tiempo lo dedicas a escribir, a leer, a lo que quieras. Nadie te va a molestar. La profesora que te recibe, Rachel, ya la conocés —se detuvo un instante al advertir que yo no daba signos de reconocimiento—. Claro que sí: Rachel Glean. Estaba en el seminario que diste en Salinas: una mujer de unos sesenta, pelo totalmente blanco, peinado hacia arriba… No te acordás. Es una vieja encantadora, una de las primeras luchadoras por la integración en los colegios del sur. Los alumnos: de todo un poco, en general chicos de veinte años que trabajan para pagarse la cuota. Algunos latinos, o hijos de latinos, que ya saben español y quieren ganarse fácil los créditos. De literatura: nadie nada nunca. Así que despacio. Desde el principio. Si conseguís que lean cuatro o cinco cuentos, podés darte por hecho. Y algo más te voy a decir —se echó hacia atrás en su silla y alzó los brazos detrás de la cabeza, como si tomara distancia para estudiarme, o hubiera tenido un brevísimo momento de duda antes de decidirse a confiarme aquello—. Algo que nadie te va a decir. —Se adelantó otra vez, apuntó la lapicera a mi pecho y bajó un poco la voz—. Cuando des las clases de consulta, en tu oficina, siempre con la puerta abierta. Sea mujer o sea varón. Sé por qué te lo digo. Siempre la puerta abierta.” MUY RECOMENDABLE


"Ya sabes lo que me está sucediendo. Odio que me vuelva a ocurrir, traté de evitarlo, de que fuera sólo diversión, pero ahora ya es tarde. Shh, la detengo, no lo digas. No, no lo diré, sólo quiero saber si tu también...Claro que sí, le digo, yo también. Yo también." Un profesor argentino en Estados Unidos, una alumna, el 11 de septiembre de 2001...sólo dos meses, en los que sus vidas se transformarán por completo. La novela cuenta con una prosa agil que nos introduce de lleno a la trama, pero sin dejar de lado su complejidad lo que caracteriza otras obras del autor. Se lee vertiginosamente y es ideal para aquellos a los que el tiempo les resulta esquivo.


Cuenta la historia, de un profesor que viaja a los Estados Unidos a dar clases de Español. Se termina enamorando de una alumna, la cual le confiesa ser bisexual. Tiene muchos detalles relatando sus noches a nivel sexual, algunos en mi opinión innecesarios. Habla sobre la escritura pero su fin te deja escasa de emoción ya que se desarrolla en un contexto crítico para ese país, cómo fue el 11-S una lectura entretenida pero de débil final.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GUILLERMO MARTINEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer