1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR

LITERATURA JUVENIL

Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR

SUSANNA HERRERO

Calificar:

7,5

19 votos

Sinopsis de Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2020 El último curso.El primer amor.Y la vida golpeando a la puerta. Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna. Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran. La vida de Usune está a punto de cambiar. ¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda? El jurado de la edición XXXVI del Premio Jaén de narrativa juvenil ha dicho de la obra ganadora:«Una novela para la que no hay edades: resulta muy difícil no emocionarse con ella.»Paula Cifuentes «El valor de la amistad como uno de los pilares de nuestra existencia está magníficamente reflejado. Una novela conmovedora.»Patricia Escalona «Emocionante y adictiva, a partes iguales. Especialmente tierna y conmovedora por el amor que transmite hacia nuestros mayores, una lectura que se queda dentro como el primer amor.»Mireia Lite «Emocionante lectura sobre el delicado momento de hacerse mayor, la amistad incondicional y la estima hacia los mayores. Te atrapa.»Laia Montañà

4 reseñas sobre el libro Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR

Este libro es bellísimo, está lleno de amor y de sueños. Te hace reír, te hace llorar, te hace engancharte con ella desde las primeras páginas. Se convirtió en una de mis historias de amor favoritas. Es simple y lo tiene todo a la vez. Una historia que habla del primer amor, de las circunstancias de la vida ya sean buenas o malas, de la adolescencia, y de muchas otras cosas. La protagonistas Usune nos cuenta como atravesó lo mejor y lo peor que le pasó en la mismo momento de su vida, como la afecto en todas las circunstancias, y como logro superarlas. Ni hablar del protagonistas Paul que es lo más lindo que hay en la vida. Y sin duda fue lo mejor que le pasó a Usune y viceversa.El siempre estuvo para ella y nos demostró durante todo el libro que siempre lo iba estar. Lectura ligera, entretenida, corta y llena de sentimientos. Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado su pluma y te deja con ganas de seguir leyendo de sus historias.


Una historia juvenil, de instituto. Con unos personajes que, todo y tener 17 años, tienen la cabeza muy bien amueblada. El libro empieza fuerte y te quedas atrapada en sus páginas.Usune, una chica que no me ha costado mucho entender, con un pasado doloroso y una vida que no deja de golpearla.Paul, el típico chico que se mete en todo pero que te sorprende saber que debajo de esa fachada hay una persona con mucho sentimiento.Esta historia te hace valorar el sentido de las palabras, de lo que tenemos hoy, de lo que tenemos ahora, y lo que puede que mañana ya no esté. Las dos coincidimos que las vivencias de este libro te dejan el corazón partido y blandito, porque por mucho que estés en un punto muy bueno en la vida también puede ser el más malo.La autora nos ha tenido enganchadas al libro de una manera espectacular, hemos adorado y sufrido esta historia a partes iguales.


¿Quién no recuerda el primer amor?, el adolescente. Por el que te pasabas noches enteras pegadas al Walkman amarillo de Sony haciendo de todas las canciones tus penas o tus dichas. ¡Presente! Quizás porque tengo muy reciente la historia de los saltos de Sara, el personaje se me asemeja mucho al carácter de Usune, y Paul me parece un chico estupendo, tanto que he tenido que imaginarlo, porque no recuerdo muchos chicos así en mi adolescencia. Puede ser por la mezcla ecléctica en los estilos noventeros, pero seguro que alguno había tan buenazo como él. Tengo que reconocer que lo empecé con mucha más energía que como lo acabé. La historia de Usune y Paul, es una historia bonita, juvenil, de primer amor y de ir creciendo en ese cariño a medida que los sentimientos y las ganas de descubrir van apareciendo. Son unos personajes muy maduros, en un universo dulce, con pipas amargas. Ese primer beso a escondidas, esas travesuras, ese descubrir un cuerpo que no es el tuyo. Y esa tontería tan tonta de jugar con los juguetes de moda mientras te metes en los baños a fumar tu primer pitillo. Contrastes muy de la adolescencia, donde queríamos abarcar todo. Las notitas, o incluso las cartas que te enviabas con tus compañeros a los que veías a diario. Y las que eran de tonteo. Tonteo máximo. Pero divertido y bonito. Usune no ha tenido una infancia fácil, pero es una chica que tiene muy claras sus metas y lucha por ellas, junto a su Amama. Paul va a estar a su lado en todos esos momentos, con ese aire pícaro pero centrado. Tendrán momentos muy duros en el tema que involucra a su Amama y ella. A mí personalmente me ha costado enfocar mucho entre la perspectiva de la lectura y lo que pasaría en la realidad. Porque para eso pillo mucho más la onda con los Cabana, donde sé que la realidad son bocados. ¡¡Ahora ya solo los queda un mes y poco para tener la historia del descarado y deslenguado Marcos!! ¡Preparados, listos a por Cabana 4! Susanna, Gracias por la tinta* https://best22witches.com/y-el-mundo-no-dejaba-de-girar-_susanna-herrero_-editorial-montena/


Y el mundo no dejaba de girar es una historia de amor adolescente. Dónde te das cuenta que la persona que siempre ha estado a tu lado sin que la notarás, es la que podría cambiar tu vida y estar en los momentos más duros de ella.  Desde el primer capítulo me cautivó totalmente por su lectura fácil y su lenguaje juvenil. Puedes comprender a la perfección los sentimientos de Usune y la confusión y miedo que siempre están presentes en ella. El carácter de Paul es adictivo, siendo arrogante pero a la vez tierno. Es tan auténtico durante todo el libro que es imposible no tenerle cariño.  Creo que lo que más me ha llegado al corazón ha sido todo lo que ocurre con "Amama". Esa sensación de impotencia por no poder hacer nada por la persona que te crió y estuvo siempre a tu lado. Viendo cómo se va marchitando poco a poco sin poder ayudarla.  Es un libro que, aunque no tiene una trama muy compleja, me ha gustado leer. Es entretenido y la historia de amor parece real, de estas historias que les puede pasar a cualquier persona. "Me encontraba bien. Dentro de todo el caos que eran mi casa y mi vida, Paul me proporcionaba esos pequeños momentos de paz absoluta. Supongo que a veces la vida te quita algo importante, algo vital, pero te da algo igual de importante o más a cambio. A mí me estaba dando a Paul".


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUSANNA HERRERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR

Los gestos son capaces de sustituir millones de palabras.


Publicado porCorfila

Dentro de todo el caos que era mi vida, Paul me proporcionaba esos pequeños momentos de paz absoluta. Supongo que a veces la vida te quita algo importante, pero te da algo igual de importante a cambio. A mí me dió a Paul.


Publicado porKleiner Blondine