Sinopsis de VIAJO SOLA

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "Viajo sola".El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

17 reseñas sobre el libro VIAJO SOLA

Viajo sola, de Samuel Bjork La detective Mía Krüger tiene un potencial sorprendente para enlazar y tejer las pistas sobre un caso, posee un don casi de vidente lo cual le ha creado buena fama, pero también carga sobre sí problemas personales y sentimientos de culpa que la llevan a querer aislarse de todo. Solo su amigo y compañero, el inspector de policía Holger Munch, es capaz de convencerla para dejar de lado sus planes y volver al ruedo, pues hay un caso que solo con su ayuda y la de un equipo selecto podrán resolver. Han aparecido dos niñas de 6 años colgadas, con ropa y mochila escolar. Hay pocos indicios, pero si no lo resuelven estas apariciones seguirán sucediendo, así que van contra tiempo. La relación de Mía y Holger con los criminales va mucho más allá de lo que ellos mismos puedan imaginar, y nos hará pensar en conjeturas que estarán muy lejos del desenlace de la novela. Un libro que te atrapa de inicio a fin, con intriga, terror, dolor, amor, amistad y mucho más, recomendado. Leído en setiembre de 2023


Una novela que se lee de una sola sentada por lo adictiva que es. Con una narración excelente que hace que la trama no decaiga en ningún momento, con personajes bien perfilados y con los que te implicas en cada hecho que les acontece. Aunque la trama en sí es sencilla no deja de ser macabra y, sobre todo, totalmente impredecible, algo que últimamente valoro mucho porque cuando ya has leído tanto thriller es bastante "fácil" determinar por dónde van los tiros y quién está detrás de todo; sin embargo el autor sabe guardarse muy bien las espaldas para poder dar ese giro que haga que nos quedemos totalmente descolocados. Totalmente recomendable si necesitáis leer algo que desde el principio suscite vuestro interés y que no se ande por las ramas. FELIZ LECTURA


Un policial que lo tiene todo y atrapa desde la primera hasta la última página. Una pareja de policías con problemas personales, un abanico de personajes secundarios con los que se va hilando una trama fina de intriga en donde las sospechas van para un lado y terminan en otro. Niñas que desaparecen y luego aparecen muertas con enigmáticos mensajes, una secta diabólica involucrada en un plan macabro en donde los propios protagonistas se ven envueltos. Imperdible para los amantes del género!


Realmente muy buenos todos


Viajamos a Oslo para conocer a nuestros protagonistas: el inspector de policía Holger Munch y la detective Mía Krüger. Una recién nacida fue robada de un hospital en 2006. Un caso que se cerró con pocas pruebas y en el que Mía años después sigue pensando. En el presente una niña de seis años colgada de un árbol, vestida con ropa parecida a un uniforme, una mochila, un número y un cartel <<Viajo sola>> El libro comienza fuerte y engancha desde la primera página. Conocemos a varios personajes en especial los investigadores del caso. El pasado que arrastran y las consecuencias que perduran en el presente. Están muy bien caracterizados y la complicidad entre ellos me ha gustado mucho. Una investigación contrarreloj, el autor no da tregua. No hay nada de relleno, todo aporta algo importante a la historia. Dos casos que se mezclan por casualidad y que están hilados perfectamente sin cabos sueltos. El final me ha dejado sin palabras, no lo he visto venir y ha superado mis expectativas. Es la primera vez que leo al autor y sin duda no será la última.


Una niña aparece colgada de un árbol, vestida como una muñeca antigua y una mochila a la espalda. Un cartel en su cuello dice: viajo sola. Los detectives Holger Munch y Mía Krüger deberán dar caza al asesino que acecha a niñas pequeñas y descubrir cuál es su motivación. Una historia nórdica de nombres imposibles pero muy bien hilada, que nos mantiene enganchados a una buena trama con grandes giros. La trilogía se completa con la precuela "El lobo" y su secuela "El Búho".


En definitiva es una excelente novela policíaca. La historia te va atrapando desde sus primeras páginas y resulta bastante difícil dejar de leerlo. Me encantó la manera en la que el autor redacta y lleva la historia, a pesar de tener múltiples personajes logra entrelazar las historias de manera perfecta. Lo único que no me encantó de la historia, es la manera en la que se dió la resolución final. A mi parecer, muchas cosas quedaron a la suerte y no al trabajo de los involucrados.


A pesar de tener poco tiempo para leer últimamente, me ha durado una semana. Se lee bastante rápido, la trama es muy interesante y desde luego yo no me esperaba para nada quien resulta ser el asesino. Me ha sorprendido para bien el tándem que hacen Mía y Holger junto con el resto del equipo. La verdad es que los personajes están definidos, muy bien construidos, con personalidades diferentes y a la vez todas se complementan. El único que me cae mal es Mikkelson 🤣 La historia te mantiene con la intriga casi hasta el final y narra de forma muy interesante tramas de varios personajes que al final todos tienen una historia en común. Me ha gustado mucho ese cruce de historias paralelas que al final convergen en una sola. Así que, vamos a por el siguiente de la lista! EL BÚHO.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO