Sinopsis de VESTIDO DE NOVIA

Un thriller diabolico, la pesadilla comienza cuando Sophie tiene episodios de perdida de memoria. Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

120 reseñas sobre el libro VESTIDO DE NOVIA

Sophie es contratada como niñera. Una mañana ,el niño, aparece estrangulado en su cama. Ella, es una persona con muchos problemas, tiene ausencias, olvida cosas, pierde objetos. Con este historial en su haber, piensa que ella puede haber asesinado al niño y decide huir. Su vida es un absoluto desastre, desde la muerte de su marido está sin rumbo y los cadáveres comienzan a aparecer a su alrededor. Luego de 6 meses de huir se le ocurre una solución perfecta para su problema, casarse con alguien rico y poderoso para poder cambiar de identidad y desaparecer para siempre. Pero como siempre ,en estos casos, nada es lo que parece. Una novela interesante, si no has leído mucha novela negra, te resultará parecida a otras si sos asiduo del género. Entretenida, con varios giros, algunos poco creíbles. A mí no me voló la cabeza , hay tonta novela negra buena dando vueltas qué ésta, para mi, es olvidable. Está narrado por dos diferentes personas y lamentablemente, ya en la segunda parte, te enteras cómo viene la cosa. Lo cual le hace perder impacto al libro. Lo dejo a vuestro criterio.


Siempre defiendo mis opiniones con tenacidad...pero...esta vez diré: tal vez sea yo y no el libro😕. Porque leer este genero me produce tanta felicidad como limpiar los azulejos del baño. No siento absolutamente NADA. Por lo que en verdad seré un mal parámetro...aunque...leerlo lo leí. Así que aquí voy. Para mi es un libro plano en el que no destaca nada. Uno mas del montón. La forma en la que está escrito me fue indiferente, no empaticé con los personajes, sus conductas me parecieron inverosímiles y no me sentí atrapada por la trama. ALTO AHÍ!!! Esto sí que no es mi culpa. Se supone que la gran virtud de toda novela negra y/o policial es que te sorprenda, que tenga algún giro que te rompa todos los esquemas, te deje con cara de tololo y un " WOW!! NO ME LO VI VENIR!!" en la boca. Nada de eso pasa aquí. Después de las primeras 50 paginas se terminaron las sorpresas. Se sabe todo. SOBRE TODO SI LEÍSTE UN LIBRO MUY CONOCIDO DE UN AUTOR CON UN APELLIDO ESPANTOSO PORQUE PIERRE, MACHOTE, AQUÍ TE "INSPIRASTE " CON GANAS😑 (Kathy 1991 no me deja decir el libro). Salvando alguna que otra distancia, este muchacho hizo una lavadita de cara y un maquillaje medio a lo bestia porque, admitamoslo, hay unas cuantas " coincidencias" (desde ya estoy levantando una ceja). Y encima no es precisamente una versión mejorada. Reitero: mi opinión no vale gran cosa en esta ocasión. Tal vez para los amantes del genero sea un libro hermoso. En lo que a mi respecta, leerlo fue tan emocionante como leer el catalogo de Avon que me pasa la vecina todos los meses.


Es el primer libro que leo del autor y sé que no será el último. Me ha parecido una novela asombrosa que va de menos a más, un thriller psicológico que te hace perderte en lo más profundo de tu mente y que no puedes dejar de leer porque necesitas saber qué narices está pasando alrededor de la protagonista donde parece que todo es caos y muerte y no encuentras, ni tu ni ella, una explicación que te haga quedar satisfecho. Al principio la novela se me hizo un poco rara, no lograba hilar bien todo lo que sucedía porque no lograba empatizar con la desolación de la prota, pero es algo que no es casual, hay que seguir toda la trama y la trampa. El estilo del autor es increíble y muy ágil, consigue llevarte por todos los caminos embarrados que él quiere y juega con tu mente para llegar a un final que poco a poco vas vislumbrando y que, posiblemente, no deje a todos satisfechos, a mí sí.


Vestido de novia es un thriller psicológico en toda regla, ideal para el guión de una película, se lee como si la estuvieses viendo en pantalla grande. En esta novela apenas hay sangre, ese no es el morbo de la historia, pero la estrategia mental para manipular cada momento está en cada uno de sus párrafos y, es que es así; mente, estrategia, acción, manipulación, inteligencia, vuelta a mi mente, vuelta a la tuya... Piensa... ¿Qué ocurre aquí? Lo mejor es que esto no ocurre en un solo personaje, ocurre en todos. Victimas y verdugos son poseedores de una fina inteligencia digna de admiración y, en esto, también incluyo a algún personaje secundario que con un movimiento magistral de ficha consigue cambiar el final de la película. Reconozco que a veces me ha cansado la historia, no ha conseguido engancharme con intensidad, sin embargo, no voy a quitarle sus méritos, ¡sorprende a menudo! Tengo que destacar, porque eso me ha gustado mucho, como Pierre Lemaitre enlaza a los personajes, a mi manera de ver, en el momento adecuado. Avanzas en la lectura, pasas de capitulo y también de personaje, más o menos sabes por donde va la historia y de pronto, cambias de nuevo de capitulo y observas como el autor los une maravillosamente, te lleva de la mano y te dice, con toda seguridad y tranquilidad, aquí estamos. Es difícil reseñar este libro sin quitarle el misterio que todo lector merece disfrutar durante toda su lectura. Así que, no diré mucho más. Bueno sí, que el final del libro me ha gustado. La lucha de la que no se libra ningún libro de este genero es muy, pero que muy especial.


Cuanto más leo de este autor más me gusta su estilo. Es una novela en cuatro actos impactante. Lo primero que sentí ya en las páginas iniciales fue perplejidad, estupor y absoluta confusión con la historia de Sophie, una niñera que se sale de los márgenes esperados. Lemaitre, al tratarse de un experto en el arte de acaparar la atención del lector, literalmente me sumerge en un historia interesante, dinámica y magistralmente encadenada,donde si el Inicio es un activador de interés del lector, rápidamente descubres que nos encontramos ante la punta del iceberg pues la historia es mucho más compleja de lo que parece al principio. Los sentimientos que me produjeron al finalizar pasaron de la confusión al reconocimiento para finalizar con el aplauso en pie ante tanto despliegue de creatividad. Por cierto, durante las tres cuartas partes del relato me preguntaba el significado del título y como buen guardián de secretos, Lemaitre lo muestra casi al final. Aunque no soy de rendir pleitesía a ningún autor, no puedo dejar de otorgar una ligera inclinación y un aplauso ante tanta genialidad. Ya estoy planificando mi próximo encuentro con Lemaitre🌟


Más que una novela negra al uso, es un thriller psicológico y de acción que resulta perturbador, fascinante, original e inquietante y además muy difícil de reseñar sin caer en algún spoiler. La novela está dividida en cuatro partes: se inicia ¡y ya te engancha! con Sophie junto a un niño pequeño, que ella debe cuidar, muerto; pero Sophie sufre frecuentes episodios de amnesia y un total caos mental (debe usar una libreta para recordar) desde. …………. inicia así su fuga y a partir de este momento se producen unos giros imponentes que nos hacen dudar de lo que hemos leído hasta ahora, conocemos el pasado y los hechos que han llevado a Sophie a esa situación lo que nos aporta un punto de vista totalmente nuevo y entonces empiezan a producirse inquietantes y constantes giros: alguien intentando destruir todos los aspectos de la vida de Sophie o Sophie intentando empujar al suicidio a alguien o los informes psiquiátricos manipulados, la historia familiar de manipulación, …………. (perdón si hay demasiada información); realmente es imposible parar de leer y controlar los miles de giros inesperados que se producen. Mezcla dos tipos de narración: en tercera persona y en forma de diario lo que lo hace más personal y con un final que explica el título y cierra perfectamente la trama sin dejar cabos sueltos. La acción es trepidante, ágil y muy cinematográfica, lo que hace que no se pueda parar de leer. Nos introduce en la mente de unos personajes (hay muy pocos en la novela) a los que conocemos en profundidad y que nos hacen partícipes de sus sufrimientos y sus desvaríos por lo que, a veces, queremos apoyarlos y otras eliminarlos. Simplemente de lo mejor que ha caído en mis manos.


Entretenido thriller psicológico de Pierre Lemaitre que prácticamente se lee del tirón. No estamos ante una obra maestra de la literatura universal sino ante una historia narrada de manera ágil y rapida con varios enfoques, en la que el autor intenta captar la atención del lector al dosificar las pistas para la resolución final. Lemaitre no utiliza un lenguaje rebuscado ni extensas descripciones. Es conciso y ágil, en donde lo más importante es el qué y no el cómo. En cuanto al desarrollo de la historia, sin llegar a destriparla, veo algún engranaje que chirría, lo que impide conseguir credibilidad de la misma y que sea una magnifica novela. Para mi se queda en una entretenida historia psicológica.


Primera obra que leo de Pierre Lemaitre, pero no va a ser la última, la novela te engancha desde el principio porque pretendes saber que ocurre con Sophie una joven de buena posición social casada y feliz. Sophie, ve como su idílica vida con un buen trabajo y un buen matrimonio comienzan a ir mal, extravía y olvida cosas importantes, visita incluso un terapeuta pensando que está enferma o perdiendo la cabeza y alrededor de su vida hay demasiadas muertes. La primera parte me costó bastante leerla, si bien en todo momento me intrigó la situación, la narración desde el punto de vista de una persona que cree estar perdiendo la cabeza, casi me hace abandonar el libro, pero como soy muy cabezona continúe y me encontré con una maravillosa segunda parte y una trepidante tercera, aunque he de decir que el final me ha sabido a poco. No puedo decir más porque desvelaría el argumento del libro. El lenguaje del autor es claro, ágil no parándose en descripciones innecesarias, en conjunto me ha gustado y me parece un buen libro pero advierto que la primera parte tiene telita, al pasarla te quedas con la boca abierta en la segunda, terminando de desencajarla en la tercera.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERRE LEMAITRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO VESTIDO DE NOVIA

Este chisme es una auténtica bomba antipersonas y sin embargo se lo quitan de las manos,parece mentira. Hay miles de chicas que prefieren morirse a estar gordas.


Publicado porMaribel Calle

En su vida, el llanto no es nada excepcional: las lágrimas la acompañan todas las noches desde que está loca.


Publicado porKarin ⚡️