Calificar
8,3 255 votos

Sinopsis

Un thriller diabolico, la pesadilla comienza cuando Sophie tiene episodios de perdida de memoria. Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Año de publicación:2008

58 reseñas sobre el libro VESTIDO DE NOVIA

Primera obra que leo de Pierre Lemaitre, pero no va a ser la última, la novela te engancha desde el principio porque pretendes saber que ocurre con Sophie una joven de buena posición social casada y feliz. Sophie, ve como su idílica vida con un buen trabajo y un buen matrimonio comienzan a ir mal, extravía y olvida cosas importantes, visita incluso un terapeuta pensando que está enferma o perdiendo la cabeza y alrededor de su vida hay demasiadas muertes. La primera parte me costó bastante leerla, si bien en todo momento me intrigó la situación, la narración desde el punto de vista de una persona que cree estar perdiendo la cabeza, casi me hace abandonar el libro, pero como soy muy cabezona continúe y me encontré con una maravillosa segunda parte y una trepidante tercera, aunque he de decir que el final me ha sabido a poco. No puedo decir más porque desvelaría el argumento del libro. El lenguaje del autor es claro, ágil no parándose en descripciones innecesarias, en conjunto me ha gustado y me parece un buen libro pero advierto que la primera parte tiene telita, al pasarla te quedas con la boca abierta en la segunda, terminando de desencajarla en la tercera.


Un Thriller diferente, te atrapa desde principio a fin. Da un giro que no te esperas y eso lo hace interesante y diferente. Creo que es una muy buena lectura. Os animo a leerlo.


Un libro inquietante y espeluznante, con una capacidad asombrosa de enredar al lector en su historia. Un libro donde, desde el principio, nada es lo que parece. Muy recomendable si os gustan los libros de suspense y un poquitín macabros.


Me costó empezar el libro. A veces tantas reseñas positivas me echan para atrás. Al principio me daba la razón a mi misma y no le veía la gracia, hasta se me hacía un poco pesado... Pero, de repente, que subidón. Vaya vuelta de tuerca. Ya no pude dejar de leer.. Y otra vuelta de tuerca. Al final la historia me ha encantado, el poder de manipulación es aterrador y da que pensar. El "gran hermano" concentrado en una sola persona. Resumo, es el primer libro que leo de Lemaitre, pero no va a ser el último. Que buena sensación descubrir un autor que no conoces y varios libros por leer.


15 / 20 📕 🇫🇷 Novela negra adictiva del gran maestro del suspense,Pierre Lemaître, que se lee de un tirón con fascinación , suspense y hasta miedo. La trama muy buena con un final redondo y cerrado . No dejes que nadie te haga un Spoiler , hay que leerla.


Me ha parecido una trama muy original y narrada de forma que te atrapa desde la primera página. Una historia tremendamente inquietante que te mantiene en tensión, nada es lo que parece y estás deseando conocer lo que de verdad ocurre. Para disfrutar más del libro es mejor enfrentarse a él sin saber nada, ni opiniones ni sinopsis....sorprende de verdad. He leído algún libro más de Pierre Lemaitre y no me ha decepcionado, un escritor genial.


Te pasas el libro pensando q puñetas ocurre, q puede estar pasando por la cabeza de la protagonista, si tendra un tumor... El autor te mantiene en vilo, dandote un sorpreson de esos q te hacen comerte las uñas. Final sorprendente, genial.


Casi que de un tirón, leí otra novela de Pierre Lemaitre, Vestido de Novia, que si bien me impresionó menos que Alex, no por ello me dejó indiferente. Es un thriller en el que veo nuevamente, y muy marcada, la influencia del estilo cinematográfico, parece que el autor cuando desarrolla la acción de los personajes en cada episodio, lo hace transmitiendo con toda precisión las imágenes de lo que sucede, como si trabajara con una cámara, quizá para darle mayor vitalidad o agilidad al relato, de ahí la facilidad con la que se lee; el suspense se mantiene, impulsado por bien planificados giros en la trama. También es importante destacar la habilidad casi quirúrgica de Lemaitre para manejar la historia: unas veces cuenta lo que ocurre con Sophie, la protagonista, y otras opta por suprimir al narrador dejando que sean fragmentos de la prensa, el diario de Frantz o apócrifos textos clínicos, los que muy bien distribuidos, le lleven al lector las pistas para encontrar la verdad del misterio, y ésta es en sí misma otra característica especial de la obra, pues se trata de un relato negro donde el detective brilla por su ausencia, el autor le deja ese rol al lector, que capítulo a capítulo lucha por armar el rompecabezas que significan los asesinatos en serie, la aparente locura de Sophie y la obsesión de Frantz con una venganza inhumana, excesiva, digna de un psicópata. Buena historia para disipar una tarde de tedio, me gustaría ver la adaptación al cine que el propio libro anuncia en las solapas, porque, reitero, el estilo en el que está escrito, ya tiene mucho de esa forma narrativa.


Ver más reseñas