Sinopsis de UNA NAVIDAD

Primero, un breve preámbulo autobiográfico. Mi madre, mujer excepcionalmente inteligente, era la chica más guapa de Alabama. Todo el mundo lo decía, y era verdad. A los dieciséis años se casó con un hombre de negocios de veintiocho que provenía de una buena familia de Nueva Orleans. El matrimonio duró un año. Ella era demasiado joven tanto para ser madre como para ser esposa; era además demasiado ambiciosa —quería ir a la universidad para tener una carrera. De modo que dejó a su marido; y, por lo que a mí se refiere, me puso al cuidado de su numerosa familia de Alabama.

1 reseñas sobre el libro UNA NAVIDAD

Una navidad, de Truman Capote Este pequeño cuento apareció por primera vez en la revista Ladies’Home Journal en diciembre de 1982. Encontramos el relato de Buddy, quien nos aclara que el matrimonio de sus padres solo duró un año, motivo por el cual el se crio con un grupo de familiares, tíos, primos, pero ante todo gente mayor. Nos relata de una navidad en especial, que debió ir a visitar a su padre desde Alabama hasta Nueva Orleans, toda una aventura para un niño pequeño. El cuento es corto, describe sus experiencias y emociones, pero ante todo, de como con la ayuda de su querida prima, una anciana llamada Sook Faulk, descubrió el sentido de la magia y realidad en la tradición de Papá Noel y la importancia de expresar el amor a nuestros seres queridos. Leído en 2021, en “Cuentos de Navidad, de los hermanos Grimm a Paul Auster”


MÁS LIBROS DEL AUTOR TRUMAN CAPOTE


A SANGRE FRIA

TRUMAN CAPOTE

Calificación General: 8,4Por leer

CUENTOS COMPLETOS

TRUMAN CAPOTE

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO UNA NAVIDAD

Por supuesto que existe Papá Noel. Solo que es imposible que una sola persona haga todo lo que hace él. Por eso el Señor ha distribuido el trabajo entre todos nosotros. Por eso todo el mundo es Papá Noel. Yo lo soy. Tú lo eres. Incluso tu primo Billy Bob.


Publicado porNuryta