Calificar
8,3 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN MILLON DE MUERTOS

Un millón de muertos es la continuación de la trilogía que empezó con Los cipreses creen en Dios y que continúa con Ha estallado la paz (próximamente en Booket). Un inmenso fresco histórico que tiene lugar en plena guerra civil española, tratada tanto en su aspecto humano como en el sociológico y el militar, y que abarca a los dos bandos en pugna.

Año de publicación:2005

1 reseña sobre el libro UN MILLON DE MUERTOS

Segunda parte de la tetralogía sobre la Guerra Civil española del escritor Jose María Gironella que abarca el período del conflicto bélico (1936-1939). En esta novela el autor continúa la historia de la familia Alvear justo desde donde terminó el primer libro (Los cipreses creen en Dios). Creo que es una obra lo más cercana posible a la imparcialidad dentro del contexto en el cual se escribió (postfranquismo). En algún momento realmente me ha llegado a sorprender por la crítica velada al alzamiento fascista a pesar de intentar comparar la ocupación de ciudades como si se tratase de la liberación de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo considero que es un libro interesante, a veces cruel y dramático a raiz del momento histórico en que se encuadra.


Más libros del autor JOSE MARIA GIRONELLA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro UN MILLON DE MUERTOS

Así pues, ¿el Hijo de Dios estaba sentado? ¿Dónde? ¿En un trono? ¿Había sillas en el cielo? ¿Es que el Todopoderoso se cansaba estando de pie?

Publicado por:

Manel71

En el frente de Córdoba se han dado casos de artilleros que han disparado contra nuestras propias líneas y otros que, en vista de que el cañón disparaba demasiado lejos, han recurrido al inteligente ardid de recular el cañón.

Publicado por:

Manel71