Calificar
6,6 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN JARDÍN AL NORTE

nglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea.De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder,la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro UN JARDÍN AL NORTE

Guerra, una vida como espía, esposa, amante, madre y mujer enamorada. Rosalind Fox se convirtió en uno de mis personajes femeninos favoritos .


Más libros del autor BORIS IZAGUIRRE


VILLA DIAMANTE

BORIS IZAGUIRRE

Calificación General:6,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro UN JARDÍN AL NORTE

Recuerda que los días malos, como los que has vivido tú, siempre tienen un día bueno en que acaban... que si en un año hay trecientos cuarenta y ocho días horrorosos, tienes que saber vivir plenamente los diecisiete días de felicidad, porque no son un descuento.Son una diferencia

Publicado por:

Vane Sapiani