COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un hombre narra la experiencia personal de la autora con el poeta griego y líder de la resistencia al régimen militar Alekos Panagoulis, desde su liberación tras varios años de cárceles y torturas hasta su asesinato, en misteriosas circunstancias jamás esclarecidas, en 1976. El libro es un paréntesis romántico, un soplo de aire fresco en un momento en que el trabajo de la autora era eminentemente periodístico. Fallaci, para quien «un hombre debe ser valiente para conquistarme», sucumbe ante este torturado personaje, al que define como «un cristo crucificado nueve veces». He aquí la eterna leyenda del héroe que se bate solo, pateado, vilipendiado, incomprendido. La eterna historia del hombre que rechaza plegarse a las iglesias, a los temores, a las modas, a los esquemas ideológicos, a los principios absolutos vengan de donde vengan, se revistan del color que sea, del hombre que predica la libertad. La eterna tragedia del individuo que no se adapta, que no se resigna, que piensa por su cuenta, y que paga por ello con su vida.

Año de publicación:1979

4 reseñas sobre el libro UN HOMBRE

Un hombre, es más que una novela. Es más que la biografía de Alekos Panagoulis; un poeta, un político, un opositor al "Régimen de los Coroneles" y a la dictadura de Georgios Papadópoulos entre 1967 hasta 1974 en Grecia. Un hombre es un pensador crítico, un opositor fiel a sí mismo, a sus convicciones. Un hombre que no se adapta a ser parte de un partido tradicional, de una iglesia y a la demagogia de las ideologías politicas. UN hombre es una crítica profunda a los políticos de las corrientes dominantes y a sus seguidores, a las dictaduras, al pueblo sometido, a la libertad, a la democracia, a los sistemas carcelarios y a los derechos humanos.


Crítica aguda,directa, clara y franca,a las dictaduras, a la política, al poder.Es un poco confuso cuando explica un complot que quiere denunciar el protagonista, con muchos nombres y situaciones.Muy bueno el mensaje de la libertad individual. Buen libro.


Un libro entrañable, una descripción dolorosa de quien es fiel a a sí mismo y no traiciona sus convicciones e ideales.


Esta mezcla de biografía y autobiografía le proporciona una pasión distintiva a la vida de un personaje de la historia de la libertad contemporánea, destacando su condición humana.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de UN HOMBRE

Pero nunca he tenido una compañera, y yo quiero una compañera. Una compañera que sea mi compañero, amigo y hermano.

Publicado por:

Albyta Nunex

Hay que admitir que hay una buena dosis de vanidad en el héroe.

Publicado por:

Albyta Nunex

Pero un amor semejante no era siquiera una enfermedad, era un cáncer!

Publicado por:

Albyta Nunex

Porque ciertas dictaduras no se establecen nunca por azar o por capricho; son siempre fruto de la clase política que las precede, de sus cegueras, de sus incapacidades, de sus irresponsabilidades, de sus mentiras, de sus hipocresías.

Publicado por:

Albyta Nunex

Se te escapó una carcajada. El escucharla te procuro una especie de felicidad : quién hubiera dicho que aún eras capaz de reír? Y tan sólo por un escarabajo caído del pulgar!

Publicado por:

Albyta Nunex

Se diría que la ignorancia corre parejas con la crueldad.

Publicado por:

Albyta Nunex

Si yo me encuentro aquí es porque creo en el hombre, y creer en el hombre significa creer en su libertad. Libertad de pensamiento, de palabra, de crítica, de oposición...

Publicado por:

Albyta Nunex

Es típico de todos los procesos que se desarrollan en los países donde la ley se suprime a la vez que la libertad.

Publicado por:

Albyta Nunex

El inquisidor se lo encuentra donde haya una ideología, un principio absoluto, una doctrina que prohiba al individuo ser el mismo.

Publicado por:

Albyta Nunex

En la oscuridad se mueven los murciélagos, los topos, los espías, no los hombres que luchan por la libertad.

Publicado por:

Albyta Nunex

El verdadero inquisidor es un hombre lúgubre. Filosóficamente es un verdadero fascista, o sea el fascista sin color que sirve a todos los fascismos a todos los totalitarismos a todos los regímenes...

Publicado por:

Albyta Nunex

... Una matanza que llaman revolución en cambio, heló aquí de nuevo, intacto, tan sólo con distinto color: aquí negro, allá rojo, amarillo, verde o violeta, mientras el pueblo acepta, sufre o se adapta.

Publicado por:

Albyta Nunex

El eterno poder que nunca muere, que cae siempre para resurgir de sus cenizas, aunque se crea haberlo abatido con una revolución o una matanza que llaman revolución en cambio...

Publicado por:

Albyta Nunex

... las sevicias que he sufrido durante el interrogatorio! Puñaladas, porrazos y garrotazos, golpes con la fusta de acero, quemaduras de cigarrillo en los geniales! Falanga en las plantas de los pies! Agujas en la Uretra, torturas sexuales!

Publicado por:

Albyta Nunex

Porque no te comportas como un hombre? Que hombre ni que hombre! No ves que no es un hombre? Es un bellaco, tiembla, tiene miedo.

Publicado por:

Albyta Nunex