Calificar
6,8 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad. «Te enamorarás de este libro.» Reese Witherspoon «Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!» Marian Keyes Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro UN DÍA DE DICIEMBRE

Novela romántica, con muchos tópicos pero que es muy entretenida, y realmente te engancha. Al principio pensaba que iba a ser demasiado empalagosa, pero no. Sí es cierto que te apetece mandar a la m... a los protas más de una vez porque, como es típico en este género, se comportan como niñatos y se complican la exitencia de una manera que llega a resultar patética pero... Así es el AMOR. Me agradó leerla y la recomiendo a todas aquellas personas que sean románticas empedernidas.


Como he dicho, UN DÍA DE DICIEMBRE, casi podría decir que es la historia de un amor a destiempo, o de un amor que nace, crece y se desarrolla en silencio, que aprende de la paciencia. Ahora, en este preciso instante con días después de haberlo leído me doy cuenta que pese a todo, no es una historia que me llegó a conquistar en cuanto al romance, más bien es el valor de la amistad lo que me ha hecho sentir algo más. Se que se me puede lapidar por ello, pero esperaba más del argumento o quizá es que de manera mal hecha mis expectativas iban más allá de lo esperado y por eso sentí que algo me faltó y ha sido una historia que me ha entretenido pero no pasará a la posteridad.Josie Silver entrega una obra de personajes intensos, su pluma es directa, probablemente le de otra oportunidad porque creo que podría llegar a cautivarme en un segundo encuentro


Tres estrellas y media, éste libro es acerca de una muchacha llamada Laurie que conoce a su alma gemela con sólo verlo en la parada del autobús o al menos eso es lo que ella siente al cruzar miradas con un desconocido que posteriormente se enterará que se llama Jack. La historia relata la vida de éstos personajes y de la amiga de Laurie llamada Sarah a lo largo de casi una década, durante la cual hay corazones rotos, desencuentros, amores prohibidos y voluntades puestas a prueba. Romance lento y eterno, con un final de película.


Muy lento. Lo dejo en la mitad del libro porque veo que sigue alargando la historia y preveo que en un "plis plas" termine con un final que no me va a gustar. He leído otras críticas y no voy nada mal encaminada. Según parece la historia transcurre en 9 años y yo lo he dejado en el segundo.


Una historia en la que te puedes sentir identificado, pues lo que les ocurre a los personajes nos puede ocurrir a nosotros por igual, y en la que el final es el que te gustaria que al igual, tambien te ocurriera en la vida real, entretenida y divertida, me hizo pensar en la muy deseada pregunta cuando lees un libro, Que le pasara despues?


Creo que esta vez no tengo mucho para decir, son las 4 am y estoy llorando como una imbécil por el final de este libro, bueno en realidad ya había empezado a llorar hace rato.Me encantó, es una historia de amor con tantas vueltas, pero termina valiendo la pena.No sé si me puedo centrar mucho mas en hablar de este libro por qué todavía estoy emocionada (? Pero voy a intentarlo. Los personajes me encantaron, como la historia se desarrolla en un periodo grande de tiempo se puede ver un crecimiento en ellos. El libro es muy fácil de leer, yo lo termine en dos noches, y es un poco adictivo, estás siempre con la mente en que es lo que va a pasar, si Laurie y Jack van a terminar juntos o no, y esa es una pregunta que te queda sin responder hasta el final del libro. Cómo pueden notar por todo lo que dije antes, la historia me llegó al corazón y me lo rompió en un par de oportunidades, creo que nunca me pasó algo así, tan intenso, con un libro de romance, y eso que últimamente es lo que vengo leyendo.En el libro pasan más cosas que solo la navidad como puede parecer, por qué como ya mencioné abarca un periodo de tiempo muy grande, y casi ningún echo muy importante abarca esa fecha, pero si aparece en momentos claves que hacen que la magia navideña que tanto necesita esta historia aparezca.Si les gustan los romances realmente deberían leer este libro.


Me costó conectar con los personajes y la forma en la que se iba narrando la trama al comienzo de la novela. A medida que se avanza en la lectura resulta más entretenida, hubo algunas partes en las que empaticé mejor con Laurie, la protagonista, y de la mitad al final se lee del tirón. La sensación que deja esta novela tras leerla es comparable a las sensaciones que te dejan las películas de Antena 3 un domingo por la tarde. Te entretienen, predecibles, pero nada más, en mi opinión. Creo que leí la novela tras ver tantas buenas reseñas,  y me esperaba muchísimo más, quizás por ello me ha decepcionado, aún así, si buscan una lectura ligera, romántica tras lecturas muy densas, es recomendable.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases de UN DÍA DE DICIEMBRE

-Estás tan equivocada que no sé que decir. -Se ablanda y sube la mano para ponerla en la nuca-. Siempre eres la mujer más espectacular para mi, Laurie. En cualquier habitación, en cualquier bar o en cualquier playa

Publicado por:

Naitora