LITERATURA JUVENIL

UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO. ALMAS MORTALES.

MOLLY NIGHT

Calificar
4,9 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO. ALMAS MORTALES.

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

Año de publicación:1970

7 reseñas sobre el libro UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO. ALMAS MORTALES.

Ni fú ni fá, simplemente me ha entretenido, nada más 😅


Jamás había leído un libro tan lleno de violencia y violaciones normalizadas. Lo único bueno de este libro fue la sociedad vampírica y ni si quiera terminan de mencionarla, ni lo que pasará después y ni hablar del segundo, una total decepción ☹️.


Como historia tiene 2.5 porque es un novela muyyyy mala y predecible en exceso, parece como si la autora hubiera puesto "copiar y pegar" las ideas, argumentos y personajes de los muchos libros de vampiros que hay en la literatura, sobretodo en la juvenil, como Crepúsculo, La Sociedad de la Sangre (True Blood) o Crónicas Vampíricas (The Vampire Diares) y haciendo una mezcla amorfa y bastante extraña con Cincuenta sombras de Grey, por lo que creó que la autora ni siquiera pudo tener en realidad una idea original. Esta lleno de clichés, digo no es algo malo del todo, pero creo que no están bien llevados, ya que hace bastante predecible la historia. Por otra parte, se preguntarán, por qué le puse 3 estrellas? pues la razón es porque el concepto creó es muy bueno, ya que me parece que es una distopía en la que los vampiros sean los amos, dueños y señores del mundo, gobernando a los humanos por creerlos inferiores, me parece que tenía muchísimo potencial, que no se supo aprovechar en buen grado. No soporto a la protagonista, es patética y en todooooo el libro la caga, de 622 páginas, se la pasa llorando 620. Otro aspecto que me gustó es que si se siguió la tradición del vampirismo casi en su totalidad, en el aspecto de que no se pitaron como hadas brillantes rosas, sino como son: violentos, sádicos, sexys y altamente sexuales. Me pareció una novela entretenida, nada fuera de lo común, me dio risa de tan mala que es y entiendo el hate que le echan, pero por favor relajense es una novela de fantasía oscura, está peor "After" porque ahí si me parece los personajes mucho más reales. Me parece que para una novela tan básica y predecible, que 622 páginas es exceso.


No recomiendo este libro si no te gusta el romance tóxico. Voy a empezar diciendo eso porque no me gusta normalizar ese tipo romance tóxico, posesivo y agresivo. Si quitáramos el romance mal desarrollado no nos queda mucho, la historia es predecible tanto que yo pensaba que me había saltado paginas o que se partía en dos el libro por que nunca llegué al desarrollo y desenlace de la historia (entiendo que es un final abierto). Los personajes se contradicen, no tienen un crecimiento, la protagonista me pasó como un fantasma, no me creo esa impresión de “chica ruda y fuerte” que se supone que quería dar. De lo poco salvable está la hermana de la protagonista (qué no tiene mucha relevancia en la historia ) y la historia de por qué los vampiros dominan el mundo. Es todo. En pocas palabras sí no te gusta leer acerca de violaciones y romances tóxicos vacíos este no es un libro para ti.


Aunque me gustó mucho la temática de romance y fantasía; todavía le falta más; tanto en la redacción como en la construcción de los personajes, eran muy predecibles; sin embargo, es un buen intento, considerando que la autora escribió esta novela a sus quince años...


Este libro es malísimo, tiene su momento medio entretenidos que eso no quiere decir que me enganchará todo me parecía que le querían poner demasiadas cosas para hacerlo interesante pero no lo logro.


No le pongo una estrella porque siempre intento sacarle algo bueno a un libro, pero en general no me gustó en absoluto. He leído libros oscuros, pero este se lleva el premio. La protagonista me pareció tan... insoportable, que sí, obviamente no puede aceptar su futuro y debe luchar con uñas y dientes, pero está chica... hace todo mal. En fin, en mi opinión no lo recomiendo, pero para gusto los colores, por supuesto.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO. ALMAS MORTALES.

No era ningún ángel. No tenía valores morales. Era un demonio con aspecto humano. Y habría partido el mundo en dos por ver sonreir a su chica ...

Publicado por:

Pao 81

... Que un angel como ella amara a un monstruo como èl eras imposible. Era un sueño que nunca se haria realidad, y lo destrozaba tener que admitirlo...

Publicado por:

Paola8195

...Todo pasó en el primer segundo que la vio. La quería. Era una forma de amor oscuro y peligroso. Un amor tan intenso y mortiferi que lo habia hecho caer en el abismo de la obsesión...

Publicado por:

Paola8195