Calificar
8,5 58 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

<P ALIGN=JUSTIFY>A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos, de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las conflictivas calles de la Ciudad Satélite. Hasta el 15 de diciembre de 1978. Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos. Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la lealtad y la salvación.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que nadie quiere responder.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno de los dos debería leer.</P> <P ALIGN=JUSTIFY><B>Toni Hill nos brinda una historia impactante y atmosférica que lo vuelve a confirmar como una de las grandes plumas del género de nuestro país.</B></P>

Año de publicación:2018

14 reseñas sobre el libro TIGRES DE CRISTAL

Me ha atrapado. Muy buen argumento con una pluma excelente.


Hay libros que merecen ser leídos por la eternidad, que se catapultan solos a ser clásicos y para mi uno de ellos tendría que ser Tigres de cristal. Varias historia dentro de una misma, nos cuentan como en los años 70 un abusón fue victima de su propia medicina, una par de niños sobre todo uno cansado de ser su costal de boxeo, humillado hasta no poder más y sin contar con unos padres propiamente dichos que se dieran cuenta de semejantes abusos, los adultos ocupados en sus quehaceres sin ver más allá de lo que les correspondía, deja paso a una tragedia. En 2015 el bullying continua, Alena, la chica nueva es atraída por este torbellino del cual los adultos siguen sin darse cuenta de que existe, un pasado que resuena, una tragedia que afectó muchas vidas, acciones que se creen inofensivas, vidas arrastradas, jóvenes y adultos envueltos en un drama distintos pero con hilos que los amarran y una tragedia que grita a viva voz que está por llegar. Tigres de cristal es una novela contada en dos tiempos, mostrando la perspectiva de distintos personajes, que nos lleva a conocerlos profundamente, empatizando con ellos y odiando a los otros, nos pone a pensar ¿Cuántas veces hemos volteado la vista y no nos hemos fijado en algo mínimo que puede detonar como una tragedia? Es una novela que no nos deja indiferente, que anhelamos seguir pasando sus páginas pero tememos lo que ellas nos diga, una novela con una prosa impecable y una historia que nos dejará pensando…


Cuenta con una historia potente, pero creo que su punto fuerte es la manera en como esta narrada. Llega al lector de una manera muy directa y hace que sienta cosas. Es imposible avanzar sin replantearte cosas y sin que los propios sentimientos fluyan.


Algunas partes me han costado un poco. Difícil de asimilar porque trata de niños. Final espectacular.


Ha sido una lectura tan completa e intensa ,narrada con una estructura que nos permite ir conociendo a cada uno de los personajes gracias a un narrador, pero que al mismo tiempo nos va presentando un texto contado en primera persona por un misterioso testigo de los hechos que no sabremos hasta casi el final quién es


Interesante novela. Pero demasiado lenta, lentísima, cosa que no es buena para mantener el suspenso en un policial y menos psicológico.


Que ocurre cuando te sientes atrapada por las palabras de un libro? Estas deseando acercarte a leer, aprovechar cada segundo, seguir sabiendo de esas personas que se perfilan auténticas, reales, esas vidas que tienen mucho que ver con la de todos, por qué son historias que nos acercan a lo real. No conocida nada de Toni Hill, pero puedo decir que es un autor con capacidad de implicar al lector, y hacer del acto de la lectura una situación mágica.


Me pareció triste ,pero a la vez me gustó mucho. Imaginar el sufrimiento de ese padre,de esa familia,de como un gesto de hoy puede arruinar la vida de muchos para siempre Emotiva,con un final qué no me esperaba y que me dejó con la boca abierta varios minutos. De esos finales insospechados,que tanto me gusta encontrarme . Muy recomendable.


Ver más reseñas

Más del autor TONI HILL


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO