Calificar
8,0 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Designado Mejor Libro del Año 2008 por el periódico The New York Times, Tierra desacostumbrada fue objeto de un torrente de admiración por parte de la crítica estadounidense y logró colocarse en el primer lugar de las listas de ventas. Quizá el secreto esté en que los relatos de Lahiri —que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos— no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las experiencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna. Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y hermanas, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y amantes que se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas, entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado. Tierra desacostumbrada es un libro que deslumbra y conmueve, y que reafirma la extraordinaria maestría de Jhumpa Lahiri.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro TIERRA DESACOSTUMBRADA

Estupendo libro. Son cuentos largos muy disfrutables. Algunos encadenados permiten seguir una historia por demás interesante. La cultura bengalí es mostrada con mucho cariño


Libro de relatos largos que retrata a través de los mismos las costumbres, peculiaridades y experiencias vitales de la sociedad bengalí emigrada a Estados Unidos. Libro con un cariz nostálgico y romántico y curioso por las pinceladas sobre la sociedad que describe. Se palpa la nostalgia en exceso. Entretenido. Bien sin más.


Es un libro de novelas resumidas. Un libro triste construido en torno al silencio de lo que se siente y no se puede decir,de fragilidad,de vulnerabilidad , de duda sobre la felicidad en otros lugares . La mayoría de los protagonistas son emigrantes de segunda generación, no pisan tierra firme , no siguen las costumbres de sus padres pero no pueden deshacerse de ellas , tienen la obligación de tener exíto y es por otra parte un libro colorista de detalles , la cocina , los saris.... Me ha gustado mucho este libro con un tema de total actualidad , la integración o no en el país de acogida y sobre todo historias que pueden pasar en cualquier cultura. Muy recomendable .


Un libro de relatos largos estupendos. Un placer leerlo


Más del autor JHUMPA LAHIRI


LA HONDONADA

JHUMPA LAHIRI

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA