COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada. Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija. Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial. Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro THE POWER

Such an interesting book! I really enjoyed the confluence of the stories of the different characters. It is a deep portrait of what "power" means, and how everything depends on who has it. I believe it also states how hard reality is for women in the society we have built through the years, and how much we suffer all over the world. I see it very clear when it explains the feelings men are experiencing on the book when things are changing, how crazy it is for them to live what women have always been living. I really recommend this book, is a good science fiction novel with social and political content.


El libro en general me ha gustado, pero no demasiado, probablemente por mis altas expectativas. Esperaba algo diferente. Más oscuro, más profundo. Las ultimas 50 páginas no compensan las primeras 300. Creo que mi principal problema, lejos de los estereotipos, fue la simpleza de todo; el estilo es sencillo y sin apenas descripciones, hace difícil que te encariñes con los personajes y te da igual quién vive y quién muere. No se dice exactamente como fue que mujeres obtuvieron el poder, y está bien, porque no se trata de eso, sino de qué hacen con ese poder, me hubiese gustado una novela más ¿tradicional? donde pudiera saber los pensamientos y las emociones de las personas involucradas, cómo ese cambio repentino en el orden de las cosas afecta a los personajes. Hay cuatro protagonistas y sus historias son a veces confusas y revueltas; tres mujeres y un hombre. Es donde me hubiese gustado saber como se abordaba el tema del poder, desde el punto de vista político, religioso y desde la perspectiva masculina, qué pensaban y sentían, qué se explayara, vaya. El tema es interesante, pero me deja a deber la novela. ¿Feminista? No lo sé. ¿Empoderamiento femenino? Hell yeah!! xD Mis partes favoritas fueron las del principio y del final, me hubiese gustado más ver esa sociedad donde el poder ya estaba depositado en las mujeres.


It is written in such an interesting way, the archeological descriptions and graphics are quite clear and cohesive to the plot, I feel it is a fair warning to women. I would say it is a must read for women.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA