Sinopsis de TESA

?No soy miedosa y no era miedo lo que me daba aquel enorme piso, de más de cien años, que añoraba sus grandezas muy cerquita de la plaza de Oriente. Me daba respeto, aburrimiento y rabia; rabia porque me sentía engañada? En mis últimos insomnios había observado que a partir de las tres de la madrugada se despertaban los crujidos, los roces y los chasquidos? De pronto, un relámpago sordo iluminó por un momento la habitación y dibujó, a contraluz, una pequeña figura a los pies de mi cama. El corazón me dio un salto, mi mente se preguntaba si lo había visto o lo había imaginado. Si era una ensoñación de mi cansado duermevela o realmente, había alguien al pie de mi cama. Alargué la mano bajo la almohada, con cuidado para no mover la colcha, y presioné la pera de madera que encendía la lámpara del techo. ¡Allí estaba! Fue sólo un segundo, porque de alguna manera, desapareció; pero tuve tiempo de ver sus ojos rojizos fijos en mí con asombro y la silueta de una cabeza achatada, en la que se dibujaban unas orejas puntiagudas?.

1 reseñas sobre el libro TESA

Este libro no sé cómo entenderlo, pienso que es orientado al género fantástico. Tiene muchos elementos de fantasía, que incluso a veces me parecieron poco verosímiles. La historia me resultó digerible, en el sentido de que cuenta una historia paranormal, que son mis preferidas, sin embargo, creo que faltan atar algunos cabos en ciertos tramos para poder convencernos de que algo así pueda suceder realmente. Esta es la historia contada por Tesa, una adolescente de 15 años, que tiene muchas narraciones detalladas de sus pensamientos, sentimientos e ideas, lo que nos permite conocerla mejor. Además, me parece interesante las descripciones de la casa, incluso son tantas que a ratos me confundía con el lugar del que se hablaba. Las casas antiguas tienen en su interior esa magia de parecer que ocultan algo y de eso se basa la autora para estructurar la trama de la historia. No es una historia mala, incluso entretenida por varios pasajes, sin embargo, creo que varios engranajes de haberse colocado en las partes correctas hubiera sido mejor aprovechada. La recomiendo a quien guste el género de fantasía, pues esta es una novela de corte juvenil. Es importante mencionar que se nombra como un elemento conectado a los sucesos, la narrativa de H. P Lovecraft, sin embargo, no se aprovecha de ello para articular los hechos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO TESA

La ciencia intuye que hay otras dimensiones que existen y conviven con nosotros, se superponen, pero no las percibimos. Nuestro cerebro no ve todo lo que tenemos alrededor.


Publicado porRenemiguel