Calificar
6,2 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Vida y milagros de una cajera que no da crédito ¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar –pero lo justo, que el tipo no lo merece–, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro TE DEJO ES JODETE AL REVES

Este libro me ha venido de perlas para desconectar. He encontrado un libro bastante divertido. El estilo narrativo de la autora es muy de andar por casa, es decir, parece que más que leyendo un libro estás hablando con una amiga y eso me ha gustado mucho, porque hace la historia y a Puri mucho más cercanas. La trama me ha gustado, ha sido divertida, entretenida, algo predecible pero en plan bien. Es el tipo de libro que sabes lo que va a pasar y como pero no puedes dejar de disfrutarlo, de leerlo y de reírte con sus puntos. Una de las cosas que más me ha gustado es las pajas mentales que se monta la protagonista. En resumen es un libro que me ha ayudado mucho a desconectar y lo he disfrutado mucho, así que os lo recomiendo mucho.


Purificación García, me ha purificado de la lectura seria, de la que deja una impronta, me ha sorprendido, riéndome ,con cada ocurrencia, con el estilo libre, desenfadado, coloquial, que utiliza en su novela, que además se lee rapidísimo. No obstante, no es tan intrascendente, esta cargada, de referencias, literarias, musicales, acerca de notas y noticias de su momento y de la época de los ochenta, de algunas sabrosas entradas culinarias, Es el día a día de una cajera de supermercado, que tras el fracaso matrimonial por una infidelidad, apela a todas las fórmulas comunes, las de la gente de a pie, a fin de salir adelante, dejar atrás lo que era gris, para vivir un nuevo momento, paso a pasito, lo consigue, y se enfrenta a las adversidades que trae cada nuevo golpe de fortuna, que no lo es tanto, por ser buscado, busca, consigue, abandona, retoma, sigue adelante, entreverado con la cotidiana jornada laboral, aparece la de mujer, ama de casa, esposa y madre, Apoyada en sus amistades y familia avanza, apoyada en su capacidad de convertir cada situación en anécdota escribe, la conjunción, este divertidisimo ( para mí ) libro que me ha sustraído de la lectura más seria , para reintegrarme a ella con una sonrisa en los labios, Hey.. lo olvidaba .... tiene banda sonora.. un puntito mas..


Realmente no me acuerdo si lo lei entero o lo dejé por la mitad. Pero me acuerdo que lo empecé a leer porque pensaba que sería una lectura divertida para verano y no fue así...una pena. Muchos clichés e historia plana y básica, me recordó al libro de Lujan Argüelles. Pesimos los dos


Aunque parezca un contrasentido, estoy de acuerdo con cada una de las anteriores tres reseñas habidas sobre este volumen. Vaaaaaaale, no destaca por una gran calidad literaria. Correcto: es entretenido. Y si, es muy divertido. Los que me seguís habréis notado que yo me "trago" todo tipo de artilugio con letras. Disfruto con todo. Es mi defecto, lo admito. Pero, al igual que gozo leyendo a Dante, Donna Leon, Henry James y otros monstruos similares, de vez en cuando también apetece algo ligerito que nos permita soltar unas carcajadas. Pues si. Mi frase: " Todo se sale de madre cuando estás embarazada. Te mueres de sueño, te mueres de hambre y te mueres de ganas de hacer pis. Todo te pasa a la vez y ya no sabes si comer en la cama o hacer pis en la nevera ".


Estuvo muy entretenido....


Es una novela de humor en la que a ratos se me hizo un poco sosilla, y pero a otras imposible de contener la carcajada. Está bien para pasar un buen rato.


Lo siento, no puedo con él, me desespera... nop, sin duda aquí queda... abandonado.


Sumamente divertido!!!!.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de TE DEJO ES JODETE AL REVES

En esta etapa de mi vida, no tenía ninguna intención de llenar los vacíos afectivos de mi independencia con los vacíos del sexo sin compromiso.

Publicado por:

Edd62

Me siento bendecida por el poderoso y a la vez cruel don de ser consciente de lo valioso de cada segundo de este tiempo de azúcar y sal que se escurre entre mis dedos.

Publicado por:

Edd62

Yo por eso me rijo por una sola cosa: hay que preocuparse cuando sucedan las cosas, porque vivir angustiada « por si acaso» no tiene ningún sentido

Publicado por:

Edd62

El guion de la vida tiene tramas más complejas que el de la ficción y diálogos mucho más pobres.

Publicado por:

Edd62

Toda forma de bajar peso, sea mediante dieta o mediante ejercicio, tiene siempre una parte incómoda que lo jode todo. Un algo que destruye por completo todo incentivo y se convierte en la excusa perfecta para abandonar cualquier pretensión de bajar peso.

Publicado por:

Edd62

No teníamos hijos. No teníamos prisa. No teníamos horizontes. Teníamos la vida por delante. Fui lo suficientemente feliz como para recordar que una vez, en algún momento, fui feliz.

Publicado por:

Edd62

Un día me hizo un filete que estaba tan tieso que no sabía si era de ternera o de Adidas. Luego, una ensalada de brotes de soja sin aliñar, que era como comer césped pero sin el « como» .

Publicado por:

Edd62