Sinopsis de SOY PILGRIM

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

31 reseñas sobre el libro SOY PILGRIM

Soy Pilgrim Vaya novela de espías, a pesar de su número de páginas, que puede parecer excesivo, la verdad es que se lee con facilidad debido al enganche que tiene con el ritmo casi constante que consigue mantener el autor. Es el mismo protagonista, el espía, el que narra la historia que empieza en una habitación de hotel en Nueva York. En la investigación de un asesinato cometido en este hotel, el espía se da cuenta de que el procedimiento usado por el asesino está sacado de un libro que él conoce muy bien. En otra parte del mundo, unos años antes, un adolescente ve como ejecutan a su padre en una plaza de Arabia Saudí. Esto va a encender un fuego en él que desencadenará una venganza estudiada durante muchos años. A partir de aquí vamos a ir alternando los protagonistas, con cada uno de ellos conoceremos su vida con constantes viajes a través de su memoria y pasando de un país a otro, desde Turquía hasta Afganistán. Los dos protagonistas principales son el espía americano, llamado Pilgrim y el terrorista musulmán, El Sarraceno. Cada uno se embarca en su propósito, uno en hacer el mal y el otro en intentar detenerlo. La historia está contada como una película, no en vano T. Hayes había escrito multitud de guiones para el cine de aventuras antes de escribir esta novela, que es la única que tiene. Esto hace que nos encontremos con situaciones inverosímiles, golpes de suerte o, las inevitables hazañas de hackers accediendo a redes o destripando ordenadores como un juego de niños. Todo sea por el entretenimiento, que es de lo que se trata y lo consigue.


Una novela de mucha acción donde no faltan agentes secretos, terroristas islámicos y la ameza de destruir Estados Unidos. Algunos de los problemas del protagonista se resuelven de una forma un tanto fantástica, difícil de creer en una situación real, pero una vez dentro de la trama me ha resultado imposible dejar de leer. Con un lenguaje sencillo pero intenso la novela es realmente adictiva.


Es una novela entretenida, con mucha acción. Algunas de las cuestiones se resuelven de una manera un poco "rara", como muy forzada y otras situaciones son bastante inverosímiles. Te hace pasar un rato agradable y cuando te das cuenta has de seguir leyendo por la necesidad que tienes de querer saber como se va a resolver la situación y como termina todo. Mezclar venganza y religión realmente resulta un cóctel de lo más explosivo, aunque en este caso también nos queda la esperanza de que el amor puede salvarnos en muchos sentidos (ni los duros son tan duros, ni los blandos son tan blandos...). Quizás no era el mejor momento para leer este libro debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos, me hizo reflexionar sobre lo vulnerables que somos y lo desprotegidos que nos encontramos. ¡Con qué facilidad podemos hacernos mucho daño!


Novela de trama trepidante y adictiva,en un contexto actual e igual de seductor. Narra de forma paralela la visión,sacrificio y vocación del detective ante la personalidad,los motivos y la sed de venganza que arrastra desde la infancia el criminal. Es un placer compartir con ellos su mútua admiración.Lectura agradecida y distraída.Muy recomendable!!!


Está novela de Terry Hayes es de aquellas que te atrapan desde el inicio y no te sueltan. Con un estilo ágil, una intriga difícil de imaginar, donde el tiempo está en contra nuestra. Se nos cuenta en forma paralela la vida del malvado y los planes que se trae calculados al milímetro... Se nos cuenta la vida del investigador, de como es invitado a resolver y evitar lo que el malvado pretende. Trama policial, detectivesca, terrorismo, guerra biológica se entrecruzan...mezcla equilibrada, nudo y desenlace estupendos. Si está a tu alcance no dudes en adquirir este libro... Me lo leí en una semana.


LI-BRA-ZO Me encantó, adictivo, con toques de humor, el escritor claramente sabe cómo jugar con la expectativa del lector, cómo mostrarte puntitas del misterio y de lo que vendría después. Tratar de resumirlo se me hace muy difícil, así que solamente voy a decir que lo recomiendo altamente para quienes tengan ganas de una policial y de detective, en mi opinión fuera de lo común, contada alternando entre la perspectiva del detective y del terrorista. Ah, y altamente adictiva!


No soy amante de las historias de espías, pero tengo que reconocer que esta novela me atrapó. Había leído muy buenas recomendaciones y por eso me animé a salir de mi zona de confort. La novela tiene muchas tramas que se entrecruzan y que terminan relacionándose, lo cual te lleva a estar atento al desarrollo de cada personaje para ir perfilando su rol en la historia. Adictiva y en algún punto escalofriante, es una novela larga pero que se lee fácil. Puede que haya algunos tramos un poco inverosímiles pero no llegó a ser algo que me arruine la lectura. Quizás es demasiado extensa, podría tener algunas páginas menos... Lo mejor: Los personajes y las historias que lleva a cada uno al lugar en el que se encuentran al final. Lo peor: La resolución un tanto inverosímil de algunas situaciones. El descemlace del misterio del asesino con el que inicia el libro fue lo que menos me convenció. Mi calificación :  ⭐️⭐️⭐️⭐️ "Ésta es la historia de una carrera contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable. En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye desu pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino."


El autor de esta novela no puede negar el haber sido guionista de películas como Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno, Payback o Límite vertical, pues el estilo de estas películas se nota mucho en el libro; traducido: aquí no hay grandes perfiles de personajes, ni prosa preciosa con la que deleitarse, esto es acción trepidante de principio a fin, una trama en la que saltamos de un país a otro, en la que hay de todo, agentes secretos, amenazas biológicas, asesinatos, fanáticos islámicos, terroristas.... asi con un inicio algo confuso que nos lleva a pensar como se puede relacionar la aparición en un hotel de mala muerte de Nueva York de un cadáver imposible de identificar, con la decapitación pública de un zoólogo en Arabia Saudí por hablar mal de la familia real , a partir de ahí todo es acción, intriga y entretenimiento. No te dejes asustar por sus más de 800 páginas, se pasa volando y te deja con ganas de más.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO SOY PILGRIM

Si uno desea ser libre, lo único que tiene que hacer es soltarse.


Publicado porLa bibliópata