1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. SOUTHERN REACH 3: ACEPTACION

Calificar:

6,6

5 votos

Sinopsis de SOUTHERN REACH 3: ACEPTACION

Tercera entrega de la trilogía Southern Reach. Control, el director de la agencia estatal Southern Reach, se dirige al Área X. Está convencido de que si descubre cuál es el misterio que se esconde más allá de sus fronteras podrá evitar que su naturaleza amenazante se propague. Pero una vez allí todas sus convicciones se desmontan. En pleno invierno y sin ninguna certeza a la que aferrarse, deberá remontarse hasta los orígenes del Área X y aquellos que la han habitado para resolver el enigma. Aceptación es la última entrega de la trilogía Southern Reach, una serie que ha sido calificada de ''inquietante'' (The New York Times), ''apasionante'' (Los Angeles Times) y ''adictiva'' (BookPage).

2 reseñas sobre el libro SOUTHERN REACH 3: ACEPTACION

Esta trilogía simplemente, me encanta, entonces porque le pongo 4 estrellas? Porque es simplemente de esos libros que te estallan la cabeza al principio, te llenan de preguntas, y lo que me parece un poco desconcertante es la cantidad de misterios sin resolver que nos deja esta teología. Aunque debo de admitir que son mis libros favoritos. Nunca antes había leído algo así, tan maravillosamente entrelazado entre la realidad y la fantasía. Donde ambos mundos se tergiversar dando lugar a una macabra realidad, que nos estremece por dentro, dando lugar a emociones indescriptibles. Estos libros son simplemente fabulosos, atrapantes, únicos


Por un momento me siento tentado de calificar a la novela y a la saga de "decepcionante". Pero eso sería un error, quizás la palabra adecuada sería "frustrante" y creo que es una sensación buscada por el autor. En el cierre de la trilogía no hay narrador omnisciente que nos explique todo. No hay detalle revelador que nos permita comprender todos los misterios. Al estar a punto de adentrarse en una realidad que les permitiría una nueva comprensión del tiempo y el espacio, los personajes de Lovecraft enloquecían o se desmayaban. En VandeerMeer nada de eso sucede, porque ni ellos, ni nosotros los lectores, logramos comprender lo que está sucediendo, solo tenemos indicios. Esto es porque carecemos de marco para poder develar las verdades que plantea la obra. Sin revelar nada, diré que esté uno de los apocalipsis más creíbles para la humanidad. Uno sin violencia y, visto de alguna manera, sin muerte, pero que seguramente eliminaría a la humanidad como la conocemos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEFF VANDERMEER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA