Calificar
8,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El tercer libro de d una serie en qué Luis Spota analiza a fondo un tema apasionante: El poder. Víctor Ávila Puig es el personaje central, quién se lanza a recorrer los rincones de una nación que habrá de dirigir, y a conocer el rostro, cada día más cercano, de un poder sin fronteras. En esta novela se narra ese proceso en el cual el candidato encuentra su propia voz, su propio paso, y su independencia personal y política ante el señor presidente.

Año de publicación:1976

1 reseña sobre el libro SOBRE LA MARCHA

México, 1976. El fin del período presidendcial de Luis Echeverría y la inminente elección de José López Portillo, candidato del partido en el poder, son retratados desde el punto de vista del candidato protagonista de la novela-política.Sin embargo no queda relegada a ese lapso en la vida política del país, bien podría aplicarse al período de campaña del candidato actualmente gobernando, emanado de un partido de oposición, o cualquier otro candidato... La realidad reflejada es contundente. todos son iguales, y no se si otro país latinoamericano pudiera aplicar a sus historias de suceción presidencial, la supuesta ficción narada en esta novela, con un discurso revolucionario y hasta antagónico alos ideales del partido gobernante y postulante, discurso que en nuestro país marcó la candidatura del malogrado Candidato Luis Donaldo Colosio... 18 años después de la públicación de este libro.


Más del autor LUIS SPOTA


CASI EL PARAÍSO

LUIS SPOTA

Calificación General:9,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de SOBRE LA MARCHA

-¿Dónde he leído que un gobierno de honrados es un gobierno de funcionarios que roban en silencio?"

Publicado por:

TresDelfines

“Buscarlo para que nos veamos. Hablar. No que volvamos a ser amigos, pues amigos nunca fuimos verdaderamente, sino quedar menos enemigos de lo que ya casi hemos llegado a ser.”

Publicado por:

TresDelfines

¿Les importaba lo que estaban prometéndoles?, ¿recordaban promesas semejantes o aún más desaforadas?, ¿tenían riñones para exigir que se les cumplieran aquéllas antes de aceptar las de ahiora?"

Publicado por:

TresDelfines

-Y un secreto, doctor: usted será padrino del comedor. Es una preciosidad, ya lo verá, de estilo Luis Quince pero moderno..."

Publicado por:

TresDelfines

Un tejedor de fibras duras, le hizo dos preguntas para las que no encontró palabras: ¿Por qué no llueve más en Terra-Nostra, doctor?, ¿qué le hemos hecho al Gobierno para que nos quite la lluvia?”

Publicado por:

TresDelfines

Hay que pensar en el futuro”, se había dicho. Por experiencia sabía que resulta imposible gozar de la tranquilidad que con la fortuna puede adquirirse, dentro y aun fuera del país, si el nuevo Presidente es hostil a su antecesor.

Publicado por:

TresDelfines

La jira electoral es un paseo necesario, no para ganar votos, sino para que el hombre del pueblo lo conozca, Tal es su función verdadera: algo así como un animado desfile que lleva júbilo a muchos lugares; esperanza, algo de dinero y no poca ambición a un sinnúmero de personas...

Publicado por:

TresDelfines

Víctor sentía corrompido el aliento. Quijano atribuía a su stress nervioso el estreñimiento de los últimos días, del mismo modo que al stress había culpado de sus impetuosas diarreas de la semana anterior. "El caso es que no me pongo de acuerdo con el culo". Volvió a eructar..."

Publicado por:

TresDelfines

...enrojeció al escuchar que el hombre más importante de la República se dirigía a él como si lo conociera de toda la vida. El más importante, sí, "¿No lo es más un candidato en ascenso que un Presidente en retirada?" había preguntado esa mañana..."

Publicado por:

TresDelfines

¡Ah!; no olvides, Vic, que a los políticos pueden importarles mucho "los principios" como los llaman, pero a los pueblos, al hombre que forma el pueblo, sólo le importa saber si va a poder comer mañana y si tendrá con que pagar la renta a fin de mes...

Publicado por:

TresDelfines

Necesitamos todo lo que nos hace falta..."

Publicado por:

TresDelfines