Calificar
8,9 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CASI EL PARAÍSO

Napolitano, hijo de una prostituta, Ugo consigue, con gran habilidad, ingresar a la aristocracia italiana y, por extrañas circunstancias, adopta el apellido y título del príncipe Conti, quien por un defecto de nacimiento permanece internado en un sitio especial. Con su nueva identidad decide tomar un vuelo hacia México y llega al DF como Ugo Conti. Caza fortunas y gigoló, este seductor profesional conquista a las más bellas mujeres, entre ellas a la hija de un importante empresario mexicano con quien está a punto de casarse, pero como en las mejores obras de suspenso, Amadeo, verdadero nombre de quien se ha hecho pasar por príncipe, tiene que enfrentarse a una situación que cambiará su destino para siempre. 

Año de publicación:1956

3 reseñas sobre el libro CASI EL PARAÍSO

En Mexico, los titulos nobiliarios, de acuerdo a la consttucion carecen de valor, sin embargo, las clases altas se unen a ellos , los admiran, los sobrevalora, y se inclinan de manera idolatra hacia quienes los poseen, esta situacion hace que Amadeo, un arribista italiano, se haga pasar por el “ principe Conti” un enfermo recluido en una institucion de salud italiana, y merced a ello reciba adoracion, disfrute de lujos, prebendas jerarquia de parte de la mas alta sociedad, de la clase politica y artistas encumbrados, llevandolo a enredarse sentimentalmente con la hija de un prominente empresario, lo cual hace que su farsa quede al descubierto, con un final, mas risible que deseado o imaginado, ..asociacion inmediata con “ el talento de Mr Rley “ de Patricia Highsmith,


Una magnífica obra sobre el México de mediados del siglo XX. Aunque muchas situaciones siguen aplicando en la actualidad.


Es en definitiva uno de los mejores libros de crítica política que he leído, narra dos historias, la primera, de Ugo Conti, un supuesto príncipe, un vividor profesional apadrinado por Francesco, conde de Astis, llegan a México, hogar de nuevas oportunidades y por supuesto un país que después de una revolución, está deseoso de asentar su "clase alta" ¿y qué mejor que hacerlo compartiendo la compañía de grandes celebridades, como lo son un príncipe y un conde?. Por otro lado está la historia de Amadeo Padula, una pequeña alma errante, fruto de algún cliente de su madre prostituta, Amadeo nace en un barco de regreso a Italia, con augurios de desgracia para su vida, este inocente tendrá que aprender a sobrevivir en el ambiente que le ha de rodear.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO