Calificar
6,3 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOBRE GRACE

Desde su niez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Adems, tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Pero cuando David suea que su hija se va a ahogar en una inundacin sin que l pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el nico modo de negar el sueo que lo atormenta.Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendr que comenzar una nueva vida. Hasta el da en que deba enfrentarse a la decisin de buscar a las personas que dej atrs.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro SOBRE GRACE

Hay sinopsis que te atraen y aún sin conocer ninguna opinión sobre el libro te hacen querer leerlo. El tema me gusta: un hombre que tiene visiones sobre el futuro. Pero este libro no, no engancha; el protagonista es un inmaduro que se lleva por delante todas las relaciones que emprende. La vida de la gente a su alrededor no cambia para mejor cuando él está cerca. No consigo entender ni las decisiones que toma ni esa huida adelante que emprende. La he acabado de leer por pura tozudez y se me ha hecho bastante aburrida.


Cómo dirían los políticos: este libro no es bueno ni malo sino todo lo contrario. David Winkler tiene una especie de don; él tiene sueños que en ocasiones se cumplen. Desde cosas simples como algo que va a caer al piso, hasta ver morir a un vecino después de ser atropellado. Un día Winkler sueña que su hija recién nacida: Grace, muere ahogada en una inundación y al percibir que el puede ser él causante de su muerte decide huir de su hogar y dejar a su familia atrás. Winkler vive alejado de su país y de su familia, más de veinte años de su vida, siempre con una duda que lo atormenta ¿Que le paso a Grace? Sin lugar a dudas, está bien escrito; con una prosa hermosa, perfecta casi poética. Está narrado en tercera persona y todo gira al rededor del personaje principal; David Winkler y está dividida en 6 libros que van relatando, etapas diferentes de este personaje. El libro es demaciado líneal, incluso plano pero hermoso en su descripciones. Creo que es un homenaje a la naturaleza y un retrato de la vida, que en realidad no es perfecta, al igual que los seres humanos. Winkler tiene reacciones exageradas, llegas a sentir que mucho de lo que le pasa es por su culpa y dudas todo el tiempo en si tomó la decisión correcta o no, al abandonar su familia... Pero creo que al final puedes entenderlo... Si vieras en un sueño que tu hija muere ahogada y en cierta manera tú lo provocas y sabes que tus sueños muchas veces se hacen realidad porque es una especie de "don"que tienes desde niño ¿ Que harías?¿ Dejarías a tu familia,si sientes que así la salvarias? En fin. Dejando todo esto atrás, el problema principal con el libro, es: que tiene demasiadas páginas. Creo que al ser tan lineal y con tantas descripciones llega un momento en que me sentí como en un sube y baja: lo amaba-lo odiaba, me gustaba-me aburría y casi me dormía. Fue como hacer un pastel. Tienes los ingredientes adecuados y sabes que puede quedarte delicioso pero al final algo pasa y no queda bien horneado.


Menuda patata. Vale más la sinopsis que el propio libro. Esta novela no hubiera visto la luz del sol si no fuera porque a este autor le dieron un pulitzer por una obra escrita diez años después. Aprovechando el tirón se reeditó esta novelucha sin sentido alguno. Es más lenta que una agonía. Mas insulsa que verduras cocidas sin sal. La narrativa es como un barco naufragando, Repito, la sinopsis vale más que la novela. No recomiendo leerla ni a mis enemigos.


Le falta algo, pulir algún personaje.


Más libros del autor ANTHONY DOERR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro SOBRE GRACE

Quizá estaba muerto y aquella isla era un purgatorio desde cuál solo se le permitía contemplar las almas de los elegidos camino de sus edenes. Después de todo ¿ Que es la muerte sino dejar de participar en el mundo, una separación de los que amas y de aquellos que te aman?

Publicado por:

Janny1900

En nuestros recuerdos, las historias de nuestras vidas desafían la cronología, se resisten a la transcripción: el pasado tiende una emboscada al presente y el futuro se apresura a ser historia.

Publicado por:

Janny1900