Calificar
7,8 207 votos

Sinopsis

La historia durante la Segunda Guerra Mundial, de una niña ciega que vive en París y de un niño alemán. Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Año de publicación:2014

30 reseñas sobre el libro LA LUZ QUE NO PUEDES VER

Un buen vino tiene que ser necesariamente equilibrado y tender a la armonía entre vista, aromas y gusto. Un vino puede tener una potencia aromática muy buena, pero no ser tan equilibrado en boca. Es lo que me pasa con La Luz Que No Puedes Ver. La novela tiene un problema de equilibrio. Tal vez porque mis expectativas eran muy altas. Pero no estoy diciendo que sea una mala obra. Vale la pena de todos modos sumergirse en esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial con protagonistas que ya eran vulnerables en tiempos normales. El autor hace un esfuerzo notable para compartir con nosotros los mundos de una niña francesa no vidente, inteligente y sensible y un muchacho huérfano alemán amante de las radios, ambos con sus esperanzas, temores y carencias. Y es una linda historia que muestra cómo sus destinos se entrelazan en medio del horror, pero la historia a veces se diluye y a veces se hace obvia. Dos seres humanos entrañables. Uno que todo lo oye y una que nada ve. En una temática que ha generado obras numerosas, Anthony Doerr presenta una novela diferente. Buena, aunque no imprescindible.


Libros que se citan en la novela : La vuelta al mundo en 80 días. Veinte mil leguas de viaje submarino y Los tres mosqueteros de Dumas Aburrida, repetitiva, plana, me han sobrado muchas páginas, por no decir que todas. Ni la historia ni los personajes aportan nada, el final no puede ser peor. Cómo puede ser Premio Pulitzer, no lo puedo entender! Decepción literaria total!


La Segunda Guerra Mundial contada desde el punto de vista de dos niños, un niño alemán y una niña francesa. Me costó engancharme, pero lo conseguí. Me alegro de haberlo leído


La Segunda Guerra Mundial contada desde el punto de vista de dos niños, un niño alemán y una niña francesa. Me costó engancharme, pero lo conseguí. Me alegro de haberlo leído


Encefalograma plano. Historia emotiva de dos niños en la 2* guerra mundial, que según van pasando las hojas, va perdiendo fuerza y no te llega a enganchar del todo. Para mile sobran páginas y le falta chicha. Pienso que a un premio Pulitzer se le tiene que exigir un poco más. Se me queda pobre y soso.


Una historia que nos cuenta principalmente dos puntos de vista de la segunda guerra mundial; la de Marie-Laure una chica ciega francesa que se ve obligada a huir de Francia junto con su padre para refugiarse en casa de su tío en Saint-Malo y Werner un chico huérfano alemán que es especialmente bueno con los radios, por lo que es enviado a una privilegiada escuela militar. A pesar de que los capítulos son muy cortos, la novela tiene un lento avance debido a que hay un cambio de tiempo -Presente/pasado- y que el libro se cuenta a través de diferentes puntos de vista, no solo de los protagonistas. Personalmente no fue lo que esperaba, sin embargo se me hizo una lectura interesante con un final desgarrador. En general un buen libro.


El caso es que la trama me gustaba pero no sé porqué razón, con dos intentos no me ha enganchado, quizá lo vuelva a intentar más adelante.


Siempre que hay varias tramas con personajes distintos, me cuesta centrarme. Esta novela no es una excepción, pero me alegro de haberla leído.


Ver más reseñas