Calificar:

7,0

3 votos

Sinopsis de SHOSHA

«Un relato en que se presentan unos cuantos singulares personajes en circunstancias singulares», así es como el propio autor describe su novela. La acción se desarrolla en Varsovia durante la década de los treinta, los años del ascenso de Hitler al poder. El protagonista, Aaron Greidinger, conocido familiarmente como Tsutsik, se encuentra sentimentalmente relacionado con cuatro mujeres: Betty, que admira su talento; Celia, mujer casada, mayor que él; Tekla, muchacha campesina, que trabaja como criada en su nuevo piso, y Dora, la marxista una antigua pasión, con quien se reconcilia la víspera de su marcha a la Unión Soviética. Un día de primavera redescubre su pasado en la persona de su compañera de juegos de infancia, Shosha, que aún es una joven inocente… El posterior destino de Tsutsik y Shosha, revelado en un epílogo en Israel, corona esta maravillosa saga de imprevisibilidad humana, autoengaño y humor en medio de la tragedia.

0 reseñas sobre el libro SHOSHA

MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC BASHEVIS SINGER


FRASES DEL LIBRO SHOSHA

"Gibbon se esforzó por averiguar la causa de la caída del Imperio romano. Cayó, solamente, porque había envejecido."


Publicado porHoracio 3808

"Me parecía ahora oírle a mi madre decir: «Ningún enemigo puede causar a un hombre tanto daño como el que él mismo puede causarse.»"


Publicado porHoracio 3808

"Cuando conocí a Dora, ella dijo que consideraba el matrimonio como un vestigio de fanatismo religioso. ¿Cómo se podía firmar un contrato de amor vitalicio?"


Publicado porHoracio 3808

"Pese a mi dolor, lo envidié. Para personas como yo, la muerte es un largo proceso . Empezamos a morir justo cuando empezamos a madurar."


Publicado porHoracio 3808

"Me acuerdo de tus palabras :«El mundo es un matadero y un burdel.»"


Publicado porHoracio 3808