Calificar
5,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta es la primera novela en español que mezcla el mundo del manga y del anime con la realidad. Violeta, una narradora Mangaka, se remonta a su infancia para revelarnos la historia de su hermana Lu, quien padece síndrome de asperger, un trastorno de la conducta que combina fases de autismo con hiperactividad. Asimismo, conocemos la historia de Dagmar, su madre, una narradora apasionada con la cultura japonesa que ha olvidado todo su pasado, y a su padre, el doctor Luis Monsalve. Poco a poco se irán revelando secretos que unen a la familia y le dan sentido al caos aparente: todos los protagonistas del mundo real tienen una existencia paralela en el universo manga, gobernado por sus propias reglas, leyes, peligros y demonios. De esta manera, en Sho-Shan y la dama oscura se pierde la frágil línea que separa el mundo verdadero del terreno de la fantasía. Con un estilo sencillo y ameno, Eve gil construye una historia fantástica con personajes entrañables, a partir de los cuales aborda la importancia de la autenticidad, la tolerancia, la lealtad, la amistad y, sobre todo, el respeto a la diferencia, hacia los otros.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro SHO-SHAN Y LA DAMA OSCURA

la verdad , no me gusto, es una historia pobre y por debajo del promedio ,lo unico rescatable es la portada , ya que incluso sus dibujos interiores son muy malos. me parece absurdo que los personajes sean mexicanos , y mezclen elementos de leyendas japonesas, parece el sueño de un otaku promedio mexicano lleno de chaquetas mentales donde su protagonista viaja a un mundo donde ella y algunos de los personajes se vuelvan version anime. a veces usa una especie de parentesis muy largos y añade informacion extra y hechos que pueden confundir al lector a lo largo de la novela. mas que me regresen mi dinero, prefiero que me regresen las horas perdidas que le inverti. Siendo buena persona le doy un 6 de 10, pero mi amiga le da un 4 de 10 . y creo que eso esta bien.


Eve Gil, mujer sonorense (México), una autora multidisciplinaria; escritora de redacción simple, pero eso mismo hace que sus novelas sean fáciles y que no les pierdas el hilo aunque dejes de leer por lo ocupado de la escuela o trabajo. Recuerdo que el primer encuentro con los libros de esta autora, fueron en un puesto de libros de segunda mano, me llamo la atención las portadas y que decía que eran algo así "mangas hechos novela"... Este es la primer parte de una trilogía "Sho-Shan y la Dama Oscura y que a su vez da el nombre de la serie.. Es una novela que tiene tintes de manga pero adaptados a la literatura, algo que pareciera imposible -si tomamos que el manga son puros dibujos y onomatopeyas - pero que por la forma de redactar y llevar a los personajes es concebible, donde la fantasía y la realidad. Este libro y sus continuaciones tiene a una protagonista muy especial, Sho ya que en el fondo del argumento habla sobre las personas que viven con Aspenger una enfermedad que hace que ciertas personas parezcan distraídas, insolentes o despistada, por no hablar mal, pero que e realidad son apasionadas por lo que aman y son sumamente listas para lo que les atrae y sí unimos el mundo que la sonorense creo y a nuestra tierna chica asperger viviremos una apasionante y bonita lectura con la cual también aprenderemos a sobrellevar y conocer a los y las personas que padecen Asperger. Por ello en este libro es el inicio de la saga donde conoceremos a la familia de Sho, su madre Dagmar, su padre Rintaro, su hermana Violeta y a la pequeña Sho en su mundo de "fantasía" que tendrán que enfrentar ciertos problemas personales como de fuerzas malvadas.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA