Calificar
9,3 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SERE FRAGIL

Con tan solo 19 años, Beatriz Esteban ha escrito un auténtico fenómeno para adolescentes basado en su propia experiencia con la anorexia. «Tengo 19 años y esta es mi primera novela. La escribí basándome en mi propia lucha contra la anorexia, para ayudarme a mí misma y para ayudar no solo a todos los que la padecen, sino a todos los adolescentes que en algún momento se han sentido infelices, solos o fuera de lugar». Sara es una adolescente normal y corriente, con sus inseguridades. Al iniciar el nuevo curso escolar, llega una chica nueva al instituto. Se llama Sofía y está extremadamente delgada. Poco después Sofía muere antes de llegar al hospital a causa de una insuficiencia cardiaca provocada por la anorexia que padece. Este suceso impacta mucho a Sara, que decide ir al funeral de la chica, a pesar de conocerla poco. Allí, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado en su habitación bajo una nota con su nombre. En las páginas del diario, Sofía disecciona con crudeza y lucidez las fases de su enfermedad y los sentimientos de desesperación, frustración, inseguridad y tristeza que le provocan. Sara no puede evitar sentirse identificada y, poco a poco, casi sin darse cuenta, empieza su propio calvario con la comida.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro SERE FRAGIL

Agosto/09/2020 No me meteré tanto en el tema, porque no he pasado por problemas o transtornos alimenticios ni conozco a alguien que los tenga. El libro es bueno, nos muestra una realidad de todas las personas que llegan a sufrir anorexia (o incluso bulimia), y la historia de Grace se siente real que te llega al corazón, las palabras del diario de Hannah te hacen sentir ese odio que ella misma sentía hacia sí misma y hacia las demás personas. No creo que sea un libro que le des a leer alguien que tenga esta clase de problemas o con baja autoestima, y no es porque crea que incita a tener anorexia, más bien es por el tema que es sensible y una persona que de por sí está mal, podría usarlo para hacerse daño, y más cuando se identifique con Hannah o con Grace acerca de los transtornos alimenticios. Cómo dije, yo no he sufrido anorexia ni bulimia pero sé lo que es pensar que eres gorda y que no te gusta tu cuerpo, sé lo que es compararte con varias personas pensando que son más bonitas o más delgadas que uno; pude sentir e identificarme con esas partes, pero soy cobarde para dejar de comer o vomitar después de hacerlo. Sí tú tienes un problema así, por favor, por lo que más quiera, busca ayuda profesional. Hay muchos que te quieren aunque no lo creas, y les harás daño a ellos así como te tú también te lo haces. 3/5.


Esta novela me encantó, muestra bastante bien la realidad de los trastornos alimenticios. Y aunque contenga muchos clichés, eso no quita el don que tiene esta joven para hacer que sus palabras nos llegue. En sí es fácil de leer, pero debido al tema que trataba me costó leerlo porque realmente sentía lo mal que la protagonista estaba pasando. Así que en muchas ocasiones me ponía a llorar y dejaba de leerlo por un rato. No recomiendo mucho esta novela a esas personas con baja autoestima debido a su peso. Porque seguramente les cueste ya que se sentirán identificadas. No lo digo porque incite a la anorexia, no, no de lejos la incita. Es más, al final da un buen mensaje sobre amar tu cuerpo tal y como es.