COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices. Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también». Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro PRESAS

Aunque he tardado en traer la reseña, aquí está. Este libro me ha encantado, el punto de vista con el que se narra, los personajes y la trama, pero vayamos por parte. En cuanto a la trama, me ha parecido bastante original, nunca he leído nada en ese sentido y me ha gustado mucho, además de como está planteado el tema, todo lo que va pasando va aumentando de intensidad según pasan las hojas, hasta llegar a un final increíble y emotivo. Además, como se van intercalando la visión de diferentes personajes hace más enriquecedora la trama. Los personajes están muy bien escritos, son profundos, puedes empatizar con todos ellos de forma bastante fácil, y me gusta mucho el mensaje que transmiten cada uno. En resumen es un libro que recomiendo mucho.


El tema que trata da mucho juego y de haber sido bien explotado me habría encontrado con una gran novela, pero no ha sido el caso ( a mi parecer) La manera en la que está escrito y las historias que cuenta me hace pensar que es una novela para adolescentes bastante básica. Los personajes y la trama son sencillos y planos.


El primer libro que leo de la autora. Y me parece un tema muy importante sobre el que trata, el tema de los presos, porque a parte del delito que hayan cometido, son personas que cada uno ha pasado una historia diferente, y es de lo que trata Beatriz Esteban transmitirnos con este libro. Es duro, pero es una realidad que todo el mundo deberia conocer. Super Recomendado


Más del autor BEATRIZ ESTEBAN


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de PRESAS

"Las rejas y las prisiones están diseñadas para romper los principios humanos, para convertir a la población en especímenes en un zoológico; obedientes, pero peligrosos entre sí."

Publicado por:

cristinasanalo