1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

POESÍA Y TEATRO

SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

LUIGI PIRANDELLO

Calificar:

8,0

40 votos

Sinopsis de SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

Ficción y realidad se entremezclan en estos dos textos literarios. ¿Cuáles son los límites? ¿Cuáles los sentimientos, deseos, pasiones y anhelos que determinan la calidad de la existencia? Personas y personajes. Autores, actores y lectores. Todos formamos parte de este artilugio que es la literatura.Los dos autores de esta antología hacen una original propuesta sobre el tema. Queda en los lectores actualizar las historias y sacar sus propias conclusiones.

5 reseñas sobre el libro SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

Luigi Pirandello , icónico escritor excéntrico hasta la pared de enfrente. Reconocido por su aporte al teatro del absurdo. En esta su obra mas conocida explora la trascendencia, la persistencia en la memoria y lo absurdo e representar un papel que según se adapte sea el cotidiano o el cambiarlo por uno nuevo. Una ensayo de una obra de teatro se ve interrumpida por seis personajes que viven un drama, que ha permeado su presente, ha devastado sus vidas y los impulsa a redimirse representándolo en un teatro para lo cual buscan un autor que se atreva a escribirlo , a través de la obra se va develando que todo es farsa, que todo es ironía, que el drama pervive, pero es opacado por la indulgencia, la indiferencia y la incapacidad para ser representado con certeza,. Plantea cuestionamientos sobre la realidad inmediata, la percepción del pasado, la imposibilidad del futuro, la individualidad que lleva a asumir nuestras vidas como pequeños dramas que se suman y ocultan los mayores, la perspectiva de la muerte y la carencia de empatía. Absurdo, y más Absurdo,


Me la he leído en unas horas. La idea es genial. Lo que plantea el premio nobel en esta obra dramática es extraordinario. Los personajes, exactamente seis, irrumpen en los ensayos de un teatro "real". Siendo ellos, personajes, o sea, entes fictiosos creados por imaginación de alguien que, por alguna razón, decide abandonarlos. Desde ese momento ellos se ocupan en buscarlo y, más que todo, en llevar al acto su representación (que es su razón de ser) para sentirse útiles. Así comienza una interesante propuesta porque el drama que representan, cada quien en su papel, es de una calidad fascinante. El director de la otra obra de teatro, pese a creer que están los seis locos, permite que estos desarrollen la historia, enfrentándose actores y personajes, siendo los primeros un intento de imitación que los últimos detestan y no soportan. El padre, la madre, la hijastra, el muchacho, el hijo y la hija, y Madame Paz, representan la esencia del propósito que uno busca. Con sus diferentes personalidades, dan vida a un destino, que no pidieron vivir, que no les gusta, pero que deben aceptar porque para ello existen, para hacer su papel bien sobre un escenario. Nosotros, también, el escenario es la vida, indolente e inmutable. ¿A quién haremos, nosotros, reír?


Me sorprendió un poco la baja calificación que vi. Es cierto, es una obra de teatro y aveces es difícil de seguir el ritmo que impone Pirandello. Sin embargo, la idea es genial y uno no puede dejar de maravillarse de los recursos que utiliza el autor. Definitivamente, me gustaría verla en el teatro.


Te hace imaginar las escenas como si fueras un espectador sentado en primera fila


6 personajes en busca de autor es una obra literaria y de tatro, me impresiona el modo de romper esa 4ta pared. Recomendado de leer❤


FRASES DEL LIBRO SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

"Criaturas de mi espíritu, aquellos seis vivían ya una vida que era la suya propia, que ya no estaba en mi poder negársela.


Publicado porEdd62